El basquetbolista Kobe Bryant murió el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero y apenas se reveló que ese piloto tenía “legalmente prohibido” volar con nubosidad.
Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, informó que el piloto fallecido Ara Zobayan voló ese día a pesar de la nubosidad que había.
También informó que el piloto dijo en ese momento a los controladores aéreos que su helicóptero estaba saliendo de las nubes densas cuando en realidad estaba descendiendo antes de que se estrellara en una ladera en la ciudad de Calabasas, Estados Unidos.
“El piloto volaba bajo órdenes de vuelo visual o VFR, lo que le prohibía legalmente penetrar en las nubes”, dijo Robert.
Según dijo los pilotos pueden confundirse sobre la altitud y la aceleración de un avión sino observan correctamente el paisaje a su alrededor.
“Se discutirá el fenómeno de la desorientación espacial, que es la poderosa sensación que confunde a los pilotos que pierden la referencia visual”, puntualizó.
Además previamente se hizo un examen se hizo un examen de los motores y rotores del helicóptero y no se encontró evidencia de “fallo mecánico catastrófico”.
Vanessa, viuda de Kobe Bryant, culpó en su totalidad el piloto del helicóptero, aunque otras personas han responsabilizado a la compañía.
Muerte Kobe Bryant
Kobe Bryant falleció el 26 de enero del año pasado a lado de su hija Gianna y otras siete personas más, incluyendo al piloto del helicóptero.
El helicóptero viajaba desde el condado de Orange, donde Bryant vivía con su mujer y sus cuatro hijas, hasta la ciudad de Thousand Oaks, lugar donde su hija Gianna jugaría un partido.
El helicóptero se estrelló en una zona montañosa de Las Virgenes Road en Calabasas, una ciudad al noroeste de Los Ángeles en el estado de California.
Esta fue una gran tragedia para el mundo deportivo y se hicieron muchos homenajes alrededor del mundo para honrar la muerte de Bryant.
Kobe jugó durante 20 temporadas con Los Angeles Lakers, fue cinco veces campeón de la NBA y es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga estadounidense.