Dos jugadores del AC Milan, el delantero croata Ante Rebic y el centrocampista bosnio Rade Krunic, dieron positivo al COVID-19 y son por tanto baja para el encuentro contra la Juventus de Turín, este miércoles en San Siro.
Debido a los múltiples otras ausencias en el líder del campeonato (Ibrahimovic en ataque, Bennacer, Saelemaekers y Tonali en el centro del campo), ambos eran probables titulares frente al actual campeón, para este partido de la 16ª jornada de Serie A.
Rebic y Krunic dieron positivo al COVID-19 el martes, indicó el club rossonero en un comunicado.
“Asintomáticos, quedaron aislados en su domicilio, donde se les realizó este miércoles un segundo test de control”, precisó.
El resto de jugadores y miembros del equipo técnico fueron sometidos a otros test este miércoles, todos con resultado negativo por COVID-19, añade el AC Milan, actualmente líder del campeonato, con diez puntos de ventaja sobre sur la Juventus (5e).
Los Bianconeri partieron también este miércoles hacia Milán sin dos de sus titulares, que dieron positivo al covid-19: dos laterales, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Alex Sandro.
La Juve, por su parte, no podrá contar con su delantero español Alvaro Morata, ya ausente el domingo pasado contra Udinese (4-1), debido a una lesión muscular en el muslo derecho.
Paolo Dybala, que tenía un poco de fiebre el lunes, figura entre los convocados y podría ser titular en ataque al lado de Cristiano Ronaldo.
Los casos de COVID-19 se multiplican
Apenas este martes 40 jugadores y miembros del cuerpo técnico de equipos de la Premier League dieron positivo al COVID-19 en las dos oleadas de test efectuadas desde la pasada semana.
Esa cifra representa más del doble respecto al anterior récord de 18 casos, registrados a finales de diciembre. La noticia llega ahora un día después del anuncio de que Inglaterra vuelve a un confinamiento total para luchar contra la propagación de la nueva variante del coronavirus en su territorio.