Sergio “Checo” Pérez y Fernando Alonso se dieron un abrazo tras el “final de fotografía” que protagonizaron durante la última recta del GP de Brasil 2023. Ambos pilotos protagonizaron una lucha épica por quedarse por el tercer lugar y, aunque el mexicano salió perdiendo, reconoció el trabajo del excampeón español.
El abrazo entre Checo Pérez y Fernando Alonso en Brasil
Fernando Alonso se encontraba dando una entrevista después de subirse al podio en Interlagos este domingo 5 de noviembre. Mientras hablaba, Checo Pérez le tomó los hombros y lo abrazó en una muestra de compañerismo.
A pesar de que no logró subirse al podio por primera vez en Brasil, el piloto de Red Bull se reconoció feliz por la disputa deportiva que tuvo con el conductor de Aston Martin.
Ambos intercambiaron palabras por unos segundos, antes de que Fernando Alonso retomara la entrevista post-GP de Brasil, que vio una nueva victoria de Max Verstappen.
[TE RECOMENDAMOS: Cierra fuerte por subcampeonato: Checo Pérez llega cuarto en GP de Brasil, Hamilton en octavo lugar]
¿Qué dijeron sobre su épica batalla en Interlagos?
Al retomar la conversación con medios internacionales, Fernando Alonso bromeó diciendo: “Está feliz. Pero le dije que nunca me vuelva a poner en esta situación de estrés porque ya no tengo 20 años”.
Por otro lado, detalló para la cuenta oficial de la Fórmula 1 cómo vivió el asedio de Checo Pérez durante las últimas vueltas del GP de Brasil, llegando a quitarle el podio por unos momentos.
“Pensé que tenía todo bajo control, pero cuando empecé a empujar en las últimas cinco vueltas, él estaba aún más cerca, así que no entendía de dónde venía ese ritmo. Y dos vueltas antes de la bandera a cuadros me rebasó. Pensé que estaba todo perdido, pero en la última vuelta tuve una nueva oportunidad y la tomé”.
Fernando Alonso
Asimismo, el excampeón mundial con Ferrari le expresó su respeto al tapatío y se mostró contento por haber dado “un gran show” con el mexicano.
Por su parte, Checo Pérez también destacó que este tipo de maniobras, que el español catalogó como “agresivas“, no se pueden hacer con cualquier piloto.
“Fue una gran pelea con Fernando. No crea que se pueda hacer este tipo de maniobras con muchos pilotos. Fue muy apretado de inicio a fin y fue súper disfrutable. Para ser honesto, me divertí mucho. Al final, el terminó en el podio, pero así es el deporte”, declaró el llamado ‘Ministro de Defensa’.
Así fue la lucha entre Checo Pérez y Fernando Alonso
Fernando Alonso se mantuvo en el tercer lugar del Gran Premio de Brasil durante un gran fragmento de la carrera, manejando el ritmo de carrera y los neumáticos. Sin embargo, Checo Pérez aprovechó el RB19 para ponerlo en apuros.
Luego de que ambos hicieran su última parada en los pits, Alonso con llantas nuevas y Pérez con usadas, el español llevaba la ventaja por casi tres segundos.
El mexicano estaba en una situación comprometida, pues no sólo tenía neumáticos desgastados, sino que estaba respirando aire sucio, producto de su persecución al ibérico por más de 10 vueltas.
Los comentaristas comenzaban a dudar de la capacidad de Checo Pérez para aventajar a Fernando Alonso, cuando se acercó lo suficiente, aprovechó una ventana para aventajarse, en lo que parecía ser un nuevo podio para el mexicano.
Sin embargo, el tapatío frenó un poco en la última vuelta y el excampeón mundial hizo gala de su experiencia para recuperar la tercera posición. Aunque Sergio no se venció y apretó el acelerador hasta el último segundo.
El resultado fue una diferencia de 53 milésimas de segundo, obligando a los oficiales de carrera a recurrir a la “fotografía” para definir al tercer lugar del GP de Brasil.
Los usuarios de redes sociales se mostraron emocionados porque la lucha entre Checo Pérez y Fernando Alonso duró varios minutos, pues el español supo contener los embates de su contrincante.
Finalmente, los internautas reconocieron el esfuerzo de ambos por subirse al podio. Incluso sin un nuevo podio para el tapatío, se reconocieron contentos por la obtención de puntos importantes en la lucha por el subcampeonato contra Lewis Hamilton.