Daniel Cortés trae una rutina para estrenar el año nuevo con un abdomen plano, la cual está formada por cuatro ejercicios.
El primer ejercicio es una marcha con rodillas elevadas, hay que poner las palmas a la altura de la cintura y elevar las rodillas; es un ejercicio aeróbico e intenso que permite trabajar la parte inferior del abdomen en todo momento además de acelerar el corazón.
El segundo ejercicio son medios giros, para enfocarnos en los laterales que son los Serratos laterales superiores del abdomen y los oblicuos laterales inferiores; hay que hacer saltos girando la cintura, abriendo los brazos y girando la cadera lo más que se pueda en un movimiento continuo, procurando que los pies estén juntos.
El tercer ejercicio es llamado codo-rodilla, consiste en juntar el codo derecho con rodilla izquierda y viceversa, hay que colocar las palmas de las manos en la nuca y elevar las rodillas hasta que toquen con el codo para trabajar los laterales del abdomen.
El último ejercicio de es crunchy concentrado, para lo cual hay que hacer un esfuerzo bastante consciente en el abdomen, hay que poner la manos en la nuca y flexionar como si se hiciera un abdominal pero de pie.
Para cada uno de los ejercicios hay tres opciones: hacerlo por 30 segundos de trabajo y 30 segundos de descanso; 40 segundos de trabajo por 20 de descanso; o un minuto completo sin descansar..
Hay que hacer esta combinación de ejercicio durante cinco ciclos para completar la rutina.
Dani Cortés señala que no se trata de hacer miles de abdominales para tener resultados, se trata de hacer la perfecta combinación de ejercicios aeróbicos con anaeróbicos, es decir, de fuerza con cardio que es lo que se trabaja con esta rutina.