Abbi Pulling y Aseel Al Hamad se convirtieran en las primeras mujeres en manejar un auto de Fórmula 1 en el país como parte de una demostración organizada por Alpine previo al Gran Premio de Arabia Saudita 2022.
Aseel y Abbi se turnaron los mandos del E20 y condujeron a través de algunos de los destinos más importantes del país. Juntas, las dos pilotos demostraron que las mujeres están creando oportunidades en el automovilismo y abriendo el camino a un futuro prometedor para próximas generaciones.
“Fue hermoso conducir con Alpine una vez más, y aún más especial hacerlo en mi país, Arabia Saudita, y en mi ciudad natal, Riyadh. Espero que esto inspire a más generaciones a enamorarse de la Fórmula 1 y que más mujeres consideren el automovilismo como una futura carrera”
Aseel Al Hamad
¿Quiénes son las históricas Abbi Pulling y Aseel Al Hamad?
Aseel Al Hamad es la representante de Arabia Saudita en la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien ya había estado al frente del volante en Paul Ricard en 2018, aunque ella misma señaló que esta vez fue más especial.
“¡Siempre se siente genial conducir un auto de F1! Es un honor volver a conducirlo con el mejor equipo, Alpine. Esta vez se siente especial. Estoy orgullosa de conducirlo en mi amado país de origen, Arabia Saudita, que es anfitrión de la Fórmula 1”
Aseel Al Hamad
Abbi Pulling, una joven promesa femenina del automovilismo
Abbi Pulling es una piloto de carreras británica de 19 años que compite por JHR Developments en el Campeonato Británico de F4, por lo que esta vez su primera vez al volante de un monoplaza de Fórmula 1, ya que su carrera se ha destacado hasta el momento en la W Series.
“Qué increíble experiencia. Gracias a Alpine por dejarme el E20 por las calles de Riyadh”
Abbi Pullinh
A pesar de que nació el 21 de marzo de 2003, Pulling ya es parte del programa Alpine Affiliate, el cual busca apoyar y orientar a los jóvenes talentos del automovilismo hasta llegar a los circuitos de la Fórmula 1.
Felicitaciones en el automovilismo a Abbi Pulling y Aseel Al Hamad
El CEO de la escudería Alpine, Laurent Rossi, se mostró entusiasmado por la campaña de inclusión a favor de las mujeres en un país como Arabia Saudita.
“Tener a dos mujeres conduciendo un auto de F1 a través de la capital de Arabia Saudita, pasando por preciados monumentos históricos y en el corazón de la ciudad, demuestra que cualquier persona con suficiente empuje puede seguir sus sueños en el automovilismo”.
Laurent Rossi
Apenas en el año 2018 se les permitió a las mujeres conducir en las carreras públicas de Arabia Saudita. Al respecto, Sebastian Vettel organizó en 2021 un evento de karts exclusivo para mujeres como parte de su campaña a favor de la igualdad de género.