Aaron Rodgers, mariscal de campo ganador de un anillo de SuperBowl y cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, se unirá a los Jets de Nueva York tras llegar finalmente a un acuerdo comercial este lunes 24 de abril con los Packers de Green Bay, equipo con el que jugó por casi 16 temporadas.
Aaron Rodgers llega a los Jets de Nueva York
Los Packers de Green Bay enviarán a los Jets de Nueva York a su histórico quarterback Aaron Rodgers a los 39 años, negociando también su decimoquinta selección general de primera ronda más una selección de quinta ronda en el Draft de la NFL del próximo jueves 27 de abril.
Por su parte, los neoyorquinos enviarán a Green Bay su selección global número 13, además de sus selecciones de segunda y sexta rondas este año y una selección de segunda ronda de 2024, según precisa la agencia AFP. Producto del acuerdo, la liga nacional le dio la bienvenida al nuevo QB de los Jets.
El gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, confirmó la noticia y aseguro tener “mucho respeto por Aaron y la persona que es”, reconociendo que es un jugador que ha hecho mucho por los “cabeza de queso”. Por esta razón, el directivo aseguró que el número 12 siempre será un empacador.
El legado de Rodgers con los Packers
Aaron Rodgers fue la selección número 24 en el Draft de la NFL de 2005 y ha jugado para los Packers todas las temporadas y deja Green Bay tras compilar un récord de 147-75-1 en temporada regular, con 59,055 yardas aéreas, 475 pases de touchdown y 105 intercepciones.
De su mano, los Packers ganaron el Super Bowl XLV, al final de la campaña 2010. Green Bay, sin embargo, no pudo regresar al Super Bowl, pese a jugar otras cuatro finales de la NFC, incluidas las de las campañas 2019 y 2020.
Aaron Rodgers fue nombrado MVP en 2011, 2014, 2020 y 2021, pero para sus críticos se ha quedado corto en Playoffs, donde su marca es de 11-10. El veterano mariscal de campo ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en cuanto a pases de touchdown y es noveno en yardas aéreas.
En la temporada 2022 se convirtió en el quinto quarterback de la historia de la NFL con 500 envíos a las diagonales, incluidos playoffs (520), uniéndose al exclusivo club del que forman parte Tom Brady (735), Drew Brees (608), Peyton Manning (579) y Brett Favre (552).
El camino de Aaron Rodgers a los Jets
La llegada de Aaron Rodgers a los Jets fue una operación que se cocinó desde 2022, pues había dejado dejado entrever al final de aquella campaña que su etapa en Green Bay podía llegar a su fin, después de militar 18 temporadas y ganar un anillo de campeón en 2011.
“Creo que desde el viernes he dejado claro que mi intención es jugar, y jugar para los Jets de Nueva York”, confirmó Rodgers en una entrevista del 29 de marzo con el programa deportivo “The Pat McAfee Show”.
Tendrá que traer algo de magia de sus días de gloria para ayudar a revivir a los Jets, que no han tenido una temporada ganadora desde 2015 y no han llegado a los playoffs desde 2010, la sequía activa más larga de la NFL.
Cabe destacar que Aaron Rodgers no podrá usar su dorsal 12, debido a que los Jets de Nueva York, retiraron dicho número en honor a Joe Namath, el encargado de darle el único SuperBowl que ostenta el equipo de Nueva York ante Baltimore Colts en 1969, nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP), por lo que apunta a usar el número 8 que lució en su etapa colegial.