Una vez más el Power Ranking de la Fórmula 1 ha generado polémica tras colocar al mexicano Checo Pérez empatado en el sexto puesto tras consumar una gran remontada en el GP de Gran Bretaña para terminar en el segundo lugar.
Tras un contacto con el monegasco Charles Leclerc, Checo Pérez cayó hasta el puesto 17, el último en la pista. De ahí, el mexicano comenzó a trabajar la carrera y con un cierre espectacular logró terminar en el segundo puesto.
Checo recibió una calificación de 7.8, la misma que su compañero Max Verstappen, quien enfrentó varios problemas en su monoplaza y terminó séptimo de la carrera.
El primer lugar de las calificaciones fue para el local, Lewis Hamilton, quien recibió un puntaje de 9.2, encima del 9.0 del ganador Carlos Sainz, quien obtuvo su primera victoria en la máxima categoría.
Por su parte, Mick Schumacher, quien sumó sus primeros puntos, Charles Leclerc, que ni siquiera entró al podio al igual que Fernando Alonso y Verstappen, estuvieron arriba de Checo Pérez con 8.6 y 8.2 puntos.
En la explicación de los puntajes dentro de la página oficial de la Fórmula 1 ni siquiera aparece el motivo para que Pérez solo haya alcanzado esa calificación.
¿Qué es el Power Ranking de la Fórmula 1, que calificó bajo a Checo?
El Power Ranking es una evaluación de los 20 pilotos de Fórmula 1 presentada por esta misma (y patrocinada por alguna marca) después de cada Gran Premio.
La evaluación es realizada por un panel de cinco expertos (en su mayoría británicos). Ellos califican la actuación de cada piloto en la clasificación y en la carrera.
A diferencia de los resultados de los pilotos en la carrera, la clasificación del Power Ranking es subjetiva porque es hecha de acuerdo al criterio de los expertos.