A Lewis Hamilton le “quitaron todo” y “perdió la fe”, dice Toto Wolff, jefe de Mercedes

Una de las últimas apariciones de Lewis Hamilton fue hace algunos días cuando recibió el título de caballero. Foto: AFP

Toto Wolff, jefe de Mercedes, aseguró que Lewis Hamilton, quien hace algunos días fue nombrado Caballero por el Príncipe Carlos, se encuentra en depresión tras perder el campeonato de pilotos ante Max Verstappen de Red Bull en la última vuelta del GP de Abu Dabi y señala que “le quitaron todo”.

El jefe de Mercedes dio una entrevista a “Motorsport-total” donde reveló por qué Lewis Hamilton no ha dicho nada desde la última carrera del año, confesando que “perdió la fe” y se encuentra pasando un momento muy duro en su vida.

“Él estaba ganando el campeonato del mundo hasta la última vuelta, y luego te lo quitan todo de un segundo a otro. Por supuesto que siente que perdió la fe, porque no puedes entender lo que acaba de pasar. El silencio está ahí, por supuesto, porque a él también le faltan palabras”, comentó Toto. 

El piloto inglés, de 36 años, no ha posteado nada en sus redes sociales desde el último GP de la Fórmula 1 y hay varias voces, como la de Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1 y cercano a la familia de Lewis Hamilton, que se aventuró a decir que el piloto está a punto del retiro; sin embargo, aún le quedan dos años más con la escudería Mercedes.

Además, también Wolff confesó que estuvo en contacto con Hamilton mientras analizaban apelar la victoria de Max Verstappen, donde le dio un consejo para aliviar un poco el dolor que sentía, “recuerda sólo los buenos momentos y llévalos contigo”.

“Lewis estaba en la oficina conmigo y también estuvimos en contacto constante durante esos días. Lo que le dije fue que debería rendir homenaje al trabajo de su vida hasta ahora y a sus actuaciones, que debería intentar llevar esos momentos positivos con él. Creo que eso es lo que hizo. También se podía ver lo honorable que fue para él”.

En este 2021 Mercedes no ganó el campeonato de pilotos, que se lo llevó Red Bull, pero sí ganó el de constructores.

Qué opinas