El equipo de rugby de Fiji escribió otro capítulo en las grandes historias olímpicas en Tokio 2020, cuando ganó la segunda medalla de oro del país al vencer a Nueva Zelanda 27-12 en la final de este miércoles. Una victoria que se sintió en toda esta nación del Pacífico.
En las imágenes compartidas en redes sociales destaca este video donde la gente baila al ritmo de tambores mientras celebran la victoria de su equipo momentos después del encuentro.
Esta explosión espontánea de alegría en ciudades y pueblos de la nación, también vino acompañada de fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno mientras banderas aparecían desde las ventanas de los automóviles.
Otros decidieron festejar desde casa, pues la pequeña nación a traviesa por una escalada de contagios de COVID-19.
El presentadora de Fiji Broadcasting Corporation, Jaquee Speight, tuiteó: “Los últimos Juegos Olímpicos nos reunimos en números, las lágrimas fluyeron y se tocaron las campanas. Esta noche, en medio de una pandemia y con Fiji bajo toque de queda, suenan ollas y sartenes, los fuegos artificiales estallan en los patios y se pueden escuchar los vítores de todas las casas “.
Pero la alegría olímpica no se detuvo en Fiji, varios fanáticos madrugaron para recibir a su equipo que volvió a repetir el oro tras su victoria en Río 2016.
Segundo oro olímpico de Fiji
Esta es la segunda medalla de oro consecutiva de Fiji en rugby, luego de su éxito en Río de Janeiro 2016.
“La victoria vale más que un oro para todos nosotros”, dijo el actual primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama.
“Este juego siempre nos ha unido. Y nos muestra que podemos alcanzar la grandeza sin importar lo que el mundo nos depare, incluso con el COVID-19”, señaló.