Desde temprana hora, familias formaron filas para ingresar a museos ubicados en el poniente de la Ciudad de México (CDMX). Uno de ellos, el Museo Soumaya, ubicado en Plaza Carso.
Estas vacaciones, además de admirar a El Pensador, La Puerta del Infierno y El David, al fondo del vestíbulo del Soumaya, en la sala, está el Altar de Dolores.
[TE RECOMENDAMOS: Los 5 datos que no conocías del Museo Soumaya]
“Es un museo bastante precioso, sobre todo por las piezas y toda la exposición que nos presentan y sobre todo gratuito, que las personas que no tienen la oportunidad de viajar a otros países como Italia, que es donde están todos estos monumentos, realmente me encantaría que vinieran a visitarlo”, señala Mariana Ramírez, una de las visitantes.
El pequeño Mateo asistió con sus papás y su hermano: “llevamos como una hora aquí, están muy padre las obras y nos enseñan muchas cosas”, afirma.
El Viernes Santo, en el Museo Soumaya de Plaza Carso, se esperaba la llegada de al menos 8 mil turistas nacionales e internacionales.
Las filas se replican para ingresar al Museo Jumex para ver la exposición “Vivir para siempre” de Damien Hirst, a la que da la bienvenida “The Virgin Mother”, una escultura de 10 metros de altura.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Damien Hirst en el Museo Jumex: ¿Por qué es tan controvertido este artista?]
“La exhibición de Damien Hirst la verdad que te hace reflexionar muchísimo sobre la vida y la muerte, acerca de las contradicciones de la vida y la muerte, increíble”, refiere Regina, una de las visitantes.
“Trae muchas exposiciones muy buenas que han sido reconocidas nacional e internacionalmente, entonces es algo que vale apreciar de este museo”, refiere, por su parte, Mitzi Valeria, otra de las visitantes.
- El Museo Jumex mantiene su horario habitual, de 10 a 5 de la tarde.
El Museo Soumaya Plaza Carso extendió su horario. Este Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección estará abierto de 10 de la mañana a 7 de la noche.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La entrada en ambos museos es gratuita.