El gusto por la lectura puede llegar a tener algunos obstáculos, como el precio elevado de los libros, pero para aquellos que busquen títulos a un precio accesible, la Decimoquinta Edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México 2023 será una buena opción; donde también se podrán conseguir películas a un buen precio.
¿Cuándo y dónde se realizará el remate de libros?
En la Decimoquinta Edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México 2023 participarán 170 expositores, donde se le dará una nueva oportunidad a libros, revistas, cómics y películas.
La cita será desde el 5 hasta el 9 de abril en el Monumento a la Revolución de 11:00 a 20:00 horas y los precios oscilarán entre los 10 y 150 pesos.
El remate de libros todo un éxito
Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura capitalina, dijo que serán cinco días con más de 350 sellos editoriales y recordó que en la edición del año pasado “inauguramos la venta de películas de arte, discos y vinilos, lo que lo hace un gran espacio cultural a precios magníficos”.
Y señaló que el año pasado “rompimos récord de ventas, no paró la circulación de la gente y se vendieron alrededor de 300 mil libros, lo que representa tres planchas del Zócalo con una persona comprando al menos un libro. Los libros están tan baratos que los visitantes se llevan entre 5 y 10 ejemplares. Lo importante es ver la dimensión de este Gran Remate y cómo esto genera un tipo de circulación cultural de alcances enormes”.
Objetivo del remate
Con el slogan “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, la iniciativa busca rescatar toda la mercancía que no ha salido de los estantes y tiene como destino la trituradora, por lo que a lo largo de la jornada editorial y con la finalidad de impulsar el acceso a la lectura, uno de los derechos culturales plasmados en la Constitución capitalina, los asistentes podrán encontrar amplias ofertas y descuentos con libros que van desde los 10 hasta los 150 pesos.
De esta manera, las editoriales pueden saldar el material que les genera altos costos de almacenamiento al ofrecer a las viejas publicaciones una nueva oportunidad de generar un interés en nuevos y curiosos lectores. Asimismo, la oferta que tenga costos más elevados contará con descuentos para promover la compra de libros.
¿Por qué es buena la lectura?
Según expertos de la UNAM, los libros ayudan a despertar la imaginación, alimenta la inspiración y la creatividad, así como ayudar a ver el munndo con otros ojos.