Noam Chomsky está vivo, confirma su esposa

Valeria Wasserman desmintió la muerte de Noam Chomsky. Foto: AFP

Valeria Wasserman Chomsky, esposa del lingüista y activista Noam Chomsky, desmintió los reportes que circularon este martes sobre la supuesta muerte de su esposo. “No, es falso”, respondió Valeria el martes en un correo electrónico dirigido a la agencia estadounidense AP.

Noam Chomsky, de 95 años, estaba hospitalizado en Brasil mientras se recuperaba de un derrame cerebral sufrido hace un año, según informó Valeria la semana pasada. 

Sin embargo, el hospital Beneficencia Portuguesa en São Paulo emitió un comunicado confirmando que a Chomsky se le dio de alta el martes para continuar su tratamiento en casa.

Durante la jornada del martes, Chomsky se convirtió en tendencia en la redes sociales debido a los falsos reportes sobre su muerte. 

[TE RECOMENDAMOS: Zoé se inspira en libro de Chomsky para su videoclip]

Medios internacionales como brasileños llegaron a publicar obituarios del académico, pero tras el desmentido de la esposa del activista de izquierda, sitios como el Diario do Centro do Mundo retiró su artículo anunciando la muerte de Chomsky y emitió una corrección.

La pareja reside en Brasil desde 2015. El activista conocido mundialmente por sus críticas a la política exterior de Estados Unidos, enseñó durante décadas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). En 2017, se unió a la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Arizona en Tucson.

Etiquetas:

Qué opinas