La Biblioteca Vasconcelos es la nueva sede de cerca de 30 mil libros del acervo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Esta biblioteca de Derechos Humanos es un acto de generosidad y confianza, que llega a un sitio en donde nos comprometemos a cuidarla, nos comprometemos a cuidarlo, difundir estos 28 mil 344 títulos”, señaló Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.
[¿Cómo votar? ¿Quiénes son los candidatos? ¿Qué hicieron hoy Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez? Averígualo aquí]
Quien así lo desee, podrá consultar cualquier material de la CNDH en la Biblioteca Vasconcelos, desde revistas, documentos escritos, material, audiovisual e infografías.
Después de 33 años, este material tiene un espacio digno: “ha dejado atrás aquel espacio húmedo que albergaba nuestro acervo hasta hace poco, ubicada junto a un drenaje, descuidado, con una plaga de la ignorancia y el menosprecio a un pueblo”, refirió María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.
“Condiciones que no sólo amenazaban la integridad de nuestra memoria histórica, no se reconocía la importancia de los libros, del gusto por reflexionar y ejercer el derecho del conocimiento, sino que infringía el respeto y la dignidad de las personas usuarias”.
María del Rosario Piedra Ibarra.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El acervo de la CNDH se puede consultar en la Biblioteca Vasconcelos de lunes a domingo en un horario de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche.