William Shakespeare es uno de los autores más conocidos y admirados en todo el mundo, gracias a su habilidad para crear personajes complejos y situaciones que aún se montan sobre los escenarios. Pero no solo es famoso por sus obras teatrales, sino también por las frases por eso te presentamos algunas de las famosas.
Frases de William Shakespeare
- “Ser o no ser, esa es la cuestión”. Probablemente una de las frases más famosas de Shakespeare, esta línea proviene de la obra “Hamlet”, en la que el personaje principal debate sobre la vida y la muerte.
- “Todo el mundo es un escenario”. Frase que expresa la idea de que nuestras vidas son como una obra de teatro, proviene de la comedia “Como gustéis”.
- “Lo que importa no es el nacimiento, sino lo que uno llega a ser”. Línea que defiende la idea de que el mérito es más importante que la clase social, proviene de la obra “La fierecilla domada”.
- “No hay nada bueno ni malo, el pensamiento lo hace así”. Otra famosa frase de Shakespeare que proviene de la obra “Hamlet”, hace referencia que la percepción de la realidad está influenciada por los pensamientos.
- “Seremos recordados por los actos que hacemos”. Frase que destaca la importancia de las acciones, proviene de la obra “Antonio y Cleopatra”.
- “Nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”. Frase que se usa en la vida cotidiana hasta nuestros tiempos y que proviene de la obra “Macbeth”.
- “El amor no mira con los ojos, sino con la mente”. Frase de Shakespeare que sugiere que el amor verdadero no se basa en la apariencia física y proviene de la comedia “Sueño de una noche de verano”.
- “El amor buscado es bueno, pero dado sin buscar es mejor”. Frase de “Romeo y Julieta que hace referencia a que el verdadero amor llega sin buscarlo.
Estas son solo algunas de las muchas frases memorables que William Shakespeare ha dejado en su obra. Sus palabras continúan inspirando y conmoviendo a las personas de todo el mundo, siglos después de que fueron escritas.
¿Quién fue William Shakespeare?
Conocido como el poeta nacional de Inglaterra, William Shakespeare fue uno de los poetas de mayor éxito dentro del género dramático. La colección de sus obras cuenta con 39 obras de teatro, más de 150 sonetos, dos poemas largos narrativos y otros tipos de versos.
La mayoría de ellas han sido traducidas a las lenguas más importantes del mundo. Incluso, hoy en día, se puede seguir disfrutando de sus obras en directo encima de los escenarios y teatros.