La periodista y escritora mexicana Cristina Pacheco falleció a causa de cáncer, según dijo su hija Laura Emilia durante el velorio que se realizó en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas. Asimismo, reveló el último deseo de su madre.
La causa de muerte y último deseo de Cristina Pacheco
Laura Emilia compartió que su madre Cristina Pacheco enfrentó un cáncer que progresó rápidamente. “Los doctores y las enfermeras no podían creer cómo enfrentó un cáncer tan agresivo y tan rápido de una manera tan frontal”, dijo.
Antes de fallecer el jueves 21 de diciembre, la periodista “hizo lo que quiso y se fue tranquila“, de acuerdo con las palabras de su hija, quien también compartió que se fue luchando de una manera “verdaderamente increíble”.
Por otro lado, reveló que la conductora de “Aquí nos tocó vivir” sería cremada y sus cenizas serían llevadas a un lugar cálido, como ella lo habría querido.
“La vamos a cremar y llevaremos los restos a un lugar cálido. A ella le gustaban mucho los lugares cálidos. No la playa porque no le gustaba el mar. Le gustaba verlo, pero no meterse. Puede ser un lugar donde haya sol, donde crezcan plantas. Podría ser un bosque, no lo hemos pensado, tiene que ser un sitio donde haga calor”.
Laura Emilia Pacheco.
Las últimas semanas fueron particularmente difíciles para la periodista, quien renunció a sus proyectos periodísticos más destacados: los programas “Aquí nos tocó vivir” y “Conversando” en el Canal Once, así como su columna “Mar de Historias” en el diario La Jornada.
[TE RECOMENDAMOS: Velan a la periodista Cristina Pacheco; aún no se sabe si habrá homenaje póstumo]
A sus 82 años, Cristina Pacheco seguía siendo una figura activa en el ámbito periodístico. Su hija destacó que, a pesar de la especulación sobre un posible retiro, Pacheco nunca consideró la jubilación o el cansancio como opciones.
La hija de Cristina Pacheco concluyó expresando su profundo pesar: “Me siento desolada, con una sensación de orfandad que no conocía”.
Finalmente, Laura Emilia confesó que no imaginaba que perder a su madre fuera absolutamente devastador. Con la partida de Cristina Pacheco, México despide a una destacada figura del periodismo y la cultura, dejando un legado imborrable en la memoria de sus seguidores.
Cabe destacar que la escritora de libros como Sopita de Fideo y Zona de desastre recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en 2024. Hasta el momento, no se ha confirmado la fecha exacta.