La película “Sintiéndolo mucho” se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2022, y es un documental que permite redescubrir al legendario cantautor español Joaquín Sabina.
En plática con medios de comunicación el director de “Sintiéndolo mucho”, Fernando León de Aranoa, contó que para hacer este filme pasó 13 años con el cantante en show, giras, pláticas y grabaciones de música que nos muestran los miedos y momentos de felicidad con los que vive Joaquín Sabina que hoy en día tiene 73 años.
Aunque el proyecto comenzó hace 13 años, el director aseguró que fue hace 36 años cuando compró su primer disco de Sabina que supo que algún día haría algo sobre el cantante.
“Creo que comencé a hacer esta película de una manera inconsciente hace 36 años, cuando compré mi primer disco de Joaquín Sabina y cuando lo escuché, entendí que debería de hacer películas y que, algún día, haría una sobre él”.
Fernando Léon de Aranoa
El músico Leiva aseguró que Sabina es un ser respetuoso de todos y que fue un gozo trabajar con él la banda sonora del documental.
La película muestra al Joaquin Sabina de los últimos años, aquel que ya no vive inmerso en los excesos, muestra al cantante que tiene miedos e inseguridades pero que al momento de saltar al escenario lo entrega todo.
Sabina un ídolo en México
La cinta muestra una secuencia de Joaquin Sabina, sus compañeros y amigos disfrutando de una velada en Garibaldi, Ciudad de México, tras finalizar una serie de presentaciones, el cantante reconoce que el país azteca y Argentina es donde se siente más querido por la gente.
El director Fernando Léon de Aranoa narró que Sabina asegura que le gusta regresar a España tras girar por México porque en su país natal “le ponen lo pies en la tierra”, mientras que en América Latina podría hasta llegar a ser presidente si se postulara, aunque eso “sería un desastre”.