Los besos son parte fundamental de las relaciones de pareja, por ello, cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, en homenaje al beso de más larga duración en la historia, que fue logrado por una pareja de Tailandia en 2011 durante un concurso por el Día de San Valentín.
¿Cuál es la historia que dio origen al Día Internacional del Beso?
La pareja tailandesa, conformada por Ekkachai y Laksana Tiranarat, batió el primer récord mundial con el beso más largo de la historia en 2011, mismo que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
Un año más tarde, en el concurso de San Valentín de 2012, una pareja LGBT, quienes ya se habían casado, marcó un nuevo récord al besarse durante 50 horas, 25 minutos y 1 segundo.
Sin embargo, en 2013, la misma pareja tailandesa, Ekkachai y Laksana Tiranarat, volvieron a establecer un nuevo registro mundial, ya que su nuevo beso duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, marca que se ha mantenido vigente hasta el día de hoy.
[Te puede interesar: Día Internacional del Beso: ¿los animales pueden besarse?]
Además de llevarse el título, recibieron una placa metálica, dos anillos de diamantes y otro reconocimiento por parte de los Guinness World Records.
¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Beso?
El Día Internacional del Beso se conmemora cada 13 de abril en el mundo debido a una famosa, pero inusual celebración por el Día de San Valentín, aunque los besos pueden considerarse como una muestra de afecto, amor y cariño en el mundo.
El beso es uno de los gestos que, probablemente, ha estado presente desde los primeros indicios de la humanidad, por ello, el gesto está relacionado con una manera de demostrar afecto a los seres queridos.