Fotos nunca antes vistas de Marilyn Monroe aparecen en un nuevo libro

| 13:43 | Claudia Lando | UnoTV
Marilyn Monroe murió a los 36 años. Foto: AFP

Marilyn & Me es el libro de Lawrence Schiller en el que se han dado a conocer 100 fotografías inéditas de la estrella de Hollywood.

Se trata de un relato íntimo de una leyenda al borde del precipicio y un joven fotógrafo de camino a la fama.

Revelan nuevas fotos de Marylin Monroe

El libro Marilyn & Me cuenta con más de 100 fotografías, que incluyen imágenes descartadas, tomadas durante el rodaje de la última película de Marilyn Monroe (‘Something’s Got to Give’). Un retrato real e inesperado de la estrella en sus últimos meses.

Durante su última película, Marilyn Monroe dio a un joven fotógrafo, Lawrence Schiller, la oportunidad de su vida, al permitirle tomar varias instantáneas. Esto sucedió en 1962.

Lawrence Schiller reveló no solo estas nuevas imágenes de la estrella de Hollywood, también hace una narración que transporta al lector a esa época del cine, con tacto, humor y compasión.

Dentro de las imágenes está la popular y polémica foto de ella desnuda durante la escena de la piscina en Something’s Got to Give.

El resultado de Marilyn & Me es un retrato real e inesperado que capta a la estrella en su lucha final por la supervivencia.

La crítica favorece el trabajo de Lawrence Schiller en libro “Marilyn & Me”

Marilyn & Me es un libro con el que la crítica se ha deshecho en elogios, como muestra la reseña publicada en El País: “Las fotos que Lawrence Schiller le hizo unos días antes de su intoxicación con barbitúricos, que TASCHEN repasa en Marylin & Me, son legendarias por mucho más que por retratar a una celebridad al desnudo.”.

Forbes describió el trabajo de Schiller como: “La maestría de un cirujano experto en salvar vidas, Schiller recupera a Marilyn Monroe en un libro donde se queja de la fatídica decisión de la actriz de abandonar este mundo, dejando a un amigo huérfano de amistad y a un artista viudo de musa”.

CBS Sunday Morning publicó: “Es como haber entrado en terreno privado. La historia de estas imágenes de Marilyn Monroe y del hombre que las tomó quizá sea tan reveladora como las imágenes mismas”.