El otoño marcará su llegada a México con la entrada del equinoccio de otoño el próximo 23 de septiembre. Por eso, en Unotv.com te decimos cuáles son las mejores zonas arqueológicas para recibir la llegada de la tercera estación del año este 2023.
¿Cuáles son las mejores zonas arqueológicas para recibir el equinoccio de otoño este 2023?
Chichen Itzá, Yucatán
La zona arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán es uno de los sitios más emblemáticos para recibir el equinoccio de otoño.
Ya que tanto en primavera como en la temporada otoñal es posible ver la “serpiente emplumada”, es decir al dios Kukulcán, descender por la escalinata del monumento, ya que el Sol se proyecta sobre la pirámide y sus sombras se plasman en los escalones dando forma al cuerpo de la serpiente que se une a la cabeza esculpida a pie de la pirámide.
Por este motivo, Chichen Itzá es uno de los sitios más concurridos para visitar durante este fenómeno astronómico.
Teotihuacán, Estado de México
Otro de los sitios arqueológicos imperdibles durante un equinoccio, ya se de primavera u otoño, es Teotihuacán, la “ciudad de los dioses”.
Este lugar es uno de los preferidos por los visitantes ya que desde la Pirámide del Sol se puede disfrutar del astro rey justo en el momento en que se encuentra sobre el ecuador.
Monte Albán, Oaxaca
La zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca es otro sitio arqueológico importante para recibir el equinoccio de otoño. Esto se debe a que su estructura arquitectónica se encuentra alineada astronómicamente.
Templo Mayor, Ciudad de México
En el corazón de la capital mexicana se encuentra el Templo Mayor, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la cultura azteca. En este edificio también es posible recibir el equinoccio de otoño, pues es posible apreciar los rayos del Sol entre los dos templos dedicados a los dioses Tláloc y Huitzilopochtli, marcando así el inicio de una nueva temporada.
¿Cuándo entra el equinoccio de otoño a México este 2023?
- ¿Cuándo? Sábado 23 de septiembre de 2023
- ¿A qué hora? 00:50 horas (tiempo del Centro de México)
Fuente: Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE)