Descubren en Pompeya casa con obras de arte en las paredes
Los arqueólogos han descubierto en la antigua ciudad romana de Pompeya una casa ricamente decorada, pero inusualmente pequeña, con frescos bien conservados de escenas mitológicas, informó el parque arqueológico de Pompeya el pasado jueves 24 de octubre.
Casa en Pompeya
La vivienda, llamada la Casa de Fedra en honor a la reina mitológica de Atenas que aparece en una de sus pinturas murales, arroja luz sobre nuevos estilos arquitectónicos del siglo I d. C., según informó el parque arqueológico de Pompeya en un comunicado.
- A diferencia de la mayoría de las casas de la época, no se construyó alrededor del tradicional atrio romano, un espacio abierto con una pileta para recoger el agua de lluvia.
A pesar de su pequeño tamaño, la casa “nos sorprende por el alto nivel de sus decoraciones de pared”, según el comunicado, que señala que eran de una calidad similar a la de una casa mucho más grande y opulenta, situada junto al nuevo descubrimiento, que se encuentra en el centro del yacimiento.
La otrora próspera ciudad de Pompeya, cerca de Nápoles, y la campiña circundante quedaron sumergidas por las cenizas volcánicas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d. C.
La erupción mató a miles de personas y sepultó la ciudad bajo una gruesa capa de ceniza, preservando a muchos de sus residentes y edificios.