Le puso rostro a la famosa voz: Cristina Pacheco entrevistó a la joven que hizo la voz del “fierro viejo que vendan”

Cuando Cristina Pacheco entrevistó a la "Niña del fierro viejo"
Cristina Pacheco entrevistó a “la niña del fierro viejo”. Fotos: cuartoscuro

Entre las innumerables entrevistas que Cristina Pacheco realizó durante más de 40 años en su programa “Aquí nos tocó vivir”, la comunicadora le dio rostro a una de las voces más famosas en todo México; en agosto de 2013, entrevistó a María del Mar Terrón, “la voz de la niña del fierro viejo”, y dueña del famoso de pregón “Se compra colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendan”.

Al día de la entrevista, María del Mar Terrón ya no era precisamente una niña; Cristina Pacheco llevó las cámaras y el micrófono hasta un barrio en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, para platicar con la “niña del fierro viejo”, lugar donde vivía.

[TE PUEDE INTERESAR: Fechas y motivos de los puentes y megapuentes escolares de 2024]

Cristina Pacheco fue de los primeros comunicadores que mostró a la mujer que dio voz a ese famoso pregón, que hoy en día siguen reproduciendo los recolectores de fierro viejo en colonias de todos los niveles económicos.

El 24 de agosto de 2013, se subió a Youtube la entrevista, donde “la niña del fierro viejo” explicó a Cristina Pachecho cómo surgió la idea de grabar, cuando era más pequeña, a qué se dedicaba antes de alcanzar el reconocimiento de las personas y sus planes a futuro.

El video de la entrevista a “la niña del fierro viejo”

Hace un tiempo, en Unotv.com te dimos a conocer esta historia y en este enlace puedes conocer más sobre María del Mar Terrón y, en específico, qué ha sido de ella.

Y, en el siguiente video, puedes ver la entrevista que Cristina Pacheco hizo en calles de San Lorenzo, Chimalhuacán; caminó sobre la banqueta hasta encontrarse al papá de “la niña del fierro viejo”, quien la invitó a pasar a la casa donde se encontraba la estrella de esa historia, María del Mar Terrón.

Etiquetas:

Qué opinas