El pintor impresionista Claude Monet llega a la Ciudad de México, y su obra será albergada en el Museo Nacional de Arte (Munal), así lo dio a conocer el recinto a través de su cuenta de Twitter.
El Munal reveló a través de redes sociales que uno de los máximos representantes del Impresionismo llegará a la capital mexicana en una exposición titulada: “Monet. Luces del Impresionismo”; la cual será inaugurada el próximo miércoles 26 de abril a las 19:00 horas.
De acuerdo con el Munal, en la nueva exposición de Monet en México se presentarán tres óleos del artista francés, dos de ellos nunca antes vistos en el país, los cuales estarán en diálogo con piezas del acervo del museo.
La exposición podrá ser visitada desde el 26 de abril y hasta el 27 de agosto de 2023 en un horario de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. El Museo Nacional de Arte se encuentra ubicado en: Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México.
El Munal dio a conocer la noticia de Monet en México el pasado jueves con un discreto mensaje en redes sociales donde compartió la imagen de una de las obras más emblemáticas del pintor francés, perteneciente a su famosa serie de nenúfares, junto al texto:
“Hay pinceladas que son inconfundibles. ¡Próximamente en el Munal!
Sin embargo, ésta no sería la primera vez que Monet visita el Munal, en octubre de 2012 y enero de 2013 algunas piezas formaron parte de la exposición “El placer y el orden”, la cual reunió obras de los más grandes maestros del siglo XIX.
¿Quién es Claude Monet?
Claude Monet fue un pintor francés conocido por ser uno de los creadores del impresionismo. Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista. Monet logró exponer algunas de sus piezas en el Salón de París.
“El término impresionismo deriva del título de la obra de Monet “Impresión, sol naciente”.
Fue a partir del final de la década de 1860, que Monet comenzó a pintar obras impresionistas. Esta desviación del gusto de la época, que era marcado por las academias de arte, empeoró su situación económica, pero a la vez afianzó su decisión de continuar en ese azaroso camino.
En la década de 1870 formó parte de las exposiciones impresionistas en las cuales también participaron Pierre-Auguste Renoir y Edgar Degas.
Su carrera fue impulsada por el marchante Paul Durand-Ruel, pero a pesar de esto su situación financiera permaneció siendo difícil hasta mediados de la década de 1890. En esta época, Claude Monet desarrolló el concepto de las “series”, en las que un motivo es pintado repetidas veces con distinta iluminación.