Mérida se llenó de arte y miles de ciudadanos se desvelaron durante la décimo séptima edición de la Noche Blanca, que reunió a más de mil artistas y albergó de 300 de actividades culturales gratuitas.
Más de 72 sedes, entre parques, museos, teatros, foros alternativos y galerías, llevaron a los meridanos a disfrutar de una noche de música, pintura, lecturas y bailes.
- “Tenemos la gran oportunidad de reforzar la unión que nos caracteriza a los meridanos y también de dar muestra de la hospitalidad con que recibimos a nuestros visitantes, La Noche Blanca es sin duda un detonante para los distintos sectores, el turismo, el sector restaurantero y nuestra comunidad artística”. Alejandro Ruz, alcalde de Mérida.
Mérida tiene nuevo nombramiento de la UNESCO durante La Noche Blanca
La Noche Blanca se ha vuelto un referente cultural de gran importancia no sólo para Mérida, sino para todo el país, por lo que seguramente, con el paso del tiempo, continuará renovándose para ofrecer más eventos que unan a la comunidad con el arte.
A esta fiesta cultural, denominada “Aprender es la belleza de vivir”, se sumó el nombramiento de Mérida como Ciudad del Aprendizaje de la Unesco.
- “Con la juventud que alegra mucho a la gente grande, a la gente adulta, a todos en general”. Margarita Rodríguez, sondeo.
[TE PUEDE INTERESAR: Joyas arquitectónicas atraen a extranjeros al centro histórico de Mérida]
Asistentes a La Noche Blanca dieron su opinión sobre “Aprender es la belleza de vivir”.
- “Son eventos muy bonitos, son eventos que la gente y el público que nos acompaña aquí en el Parque Las Américas disfruta en familia y es una convivencia”. Gabriela Pisté, sondeo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En el Corredor Turístico Gastronómico de la calle 47, diversos alebrijes animaron la noche.
Asimismo, durante esta fiesta cultural contó con 80 oferentes gastronómicos en los cafés y bares con arte, cocinas auténticas, food trucks, comidas sin fronteras, cocinas tradicionales.