El director mexicano Carlos Carrera fue reconocido durante la edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Morelia con una butaca que lleva su nombre, además el cineasta presentó su nueva película llamada “Pasitos a la fama”.
Carlos Carrera develó la butaca con su nombre en el FICM 2002, la cual reconoce su trayectoria de casi 30 años, donde destacan las cintas “Ana y Bruno” y el “Crimen del padre Amaro”, además de su cortometraje “El héroe”, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 1994.
Durante la ceremonia, la directora del festival, Daniella Michelle, reconoció el trabajo del director mexicano como una inspiración para muchos más cineastas.
“Pasitos a la fama”, el nuevo documental de Carlos Carrera
Como parte de la programación oficial del FICM 2022, el cineasta Carlos Carrera presentó su nueva película titulada “Pasitos a la fama”, un documental que sigue a un grupo de niños que buscan alcanzar la fama en la industria del entretenimiento.
En entrevista con UnoTV, Carrera aseguró que ahora quiso experimentar el mundo y la vida de los niños que pertenecen a la industria del entretenimiento.
“Me ha tocado trabajar con niños a lo largo de mi carrera haciendo ficción y siempre consideraba que las historias reales de los niños también merecían ser contadas entonces hice una película que cuenta la historia de la lucha de estos niños que quieren perseguir este sueño raro de la fama”.
Carlos Carrera
La cinta muestra a los pequeños en cada uno de sus rubros y cómo con sus distintas cualidades luchan a través de castings y pesadas horas de trabajo por cumplir sus metas y algunas de sus familiares, sin embargo, Carrera reconoce que al hacer “Pasitos a la fama” se llevó muchas sorpresas.
“Cada niño es una historia distinta y la sorpresa fue encontrarme que mis hipótesis prejuiciosas sobre la búsqueda de la fama de los niños se cayeron, porque, realmente, son muchas las razones por las que los niños están tratando de trabajar en esto”.
Carlos Carrera
La cinta aún no tiene fecha de estreno oficial, sin embargo, el cineasta mexicano dijo que buscará darle seguimiento al proyecto y en algunos años contactar de nuevo a los niños para saber qué fue de su búsqueda de la fama.