Beatifican en la Basílica de Guadalupe al sacerdote poblano Moisés Lira Serafín

| 18:27 | Agustín Velasco - Gustavo Castillo | Uno TV
Basílica de Guadalupe
Foto: Cuartoscuro / Archivo

El sacerdote poblano Moisés Lira Serafín fue beatificado este sábado en la Basílica de Guadalupe.

Beatificación del padre Moisés Lira Serafín

El padre Moisés Lira Serafín es conocido por su trabajo con personas enfermas y pobres, y por su fundación de un hospital psiquiátrico y varias escuelas en la Ciudad de México. En 2023, el Papa Francisco promulgó el decreto que permitirá su beatificación este sábado.

La beatificación fue posible gracias al reconocimiento de un milagro atribuido al padre Moisés en 2004, en San Felipe Torres Mochas, Guanajuato. Una madre embarazada, enfrentando un pronóstico desfavorable para su bebé, se encomendó al padre Moisés y, tras una novena, los médicos no encontraron ninguna complicación en el embarazo, dando como resultado el nacimiento de una niña sana.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El Papa dio su visto bueno para la beatificación

Luego de que el Papa Francisco aprobara su beatificación el 14 de diciembre de 2023, la ceremonia litúrgica estuvo encabezada por el cardenal Marcello Semeraro como representante del Papa Francisco, así como por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

“Nuestro beato puede presentarse también como un modelo para muchas personas que tuvieron una infancia y una juventud afectivamente pobre. Los testimonios decían de él que era muy… que le encantaba hacer feliz a todo el mundo y era evidente que su alegría brotaba de su interior, ciertamente por su relación con Dios”. Marcello Semeraro

“Una de las características del beato era precisamente esta: reproducir en sí mismo la imagen de Cristo, manso y humilde”, señaló.

Moisés Lira Serafín, quien nació el 16 de septiembre de 1893 y murió el 25 de junio de 1950, fue fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada y se le atribuye el milagro de la curación de una bebé en el vientre de su madre.