Una obra reivindicada por Banksy fue parcialmente dañada con pintura blanca en el norte de Londres, lo que llevó el miércoles 20 de marzo a las autoridades locales a tomar medidas de protección.
El famoso artista callejero se atribuyó esta obra el lunes 18 de marzo a través de Instagram. Se trata de un fresco de pintura verde en una pared, representando el follaje de un árbol con las ramas desnudas situado justo enfrente.
Cuando se ve desde ciertos ángulos, la pintura verde se alinea con las ramas del árbol para representar sus hojas. La obra incluye una plantilla, típica de Banksy, de una persona que sostiene un dispositivo rociador del que gotea pintura verde.
El último trabajo del reconocido artista callejero despertó interés y entusiasmo en las plataformas de redes sociales, incluido el legislador y exlíder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien representa el área del norte de Londres donde apareció el arte.
[TE RECOMENDAMOS: Banksy realiza para San Valentín, un grafiti sobre violencia conyugal]
Vandalizan y protegen a la obra de Banksy
Dos días después de que apareciera la nueva obra de Banksy, tras una multitud curiosa que se acercó a ver, la obra fue atacada con pintura blanca.
Tras expresar su “tristeza” por el hecho de que haya sido “degradada”, un portavoz del distrito londinense de Islington, donde se encuentra esta composición, explicó que se están manteniendo conversaciones con el propietario del edificio “para que todos puedan disfrutar de la obra de arte, al mismo tiempo que se la protege“.
El portavoz indicó que se han tomado medidas “provisionales” de protección, como la instalación de barreras y el paso de patrullas de vigilancia, plantándose además colocar cámaras de video.
Cabe destacar que, en diciembre, un hombre no identificado retiró, a plena luz del día, una obra de arte de Banksy que mostraba tres drones grises a través de una señal de tráfico que decía “STOP” en el sur de Londres. Posteriormente la policía realizó arrestos.
Ese destino parece poco probable para su última pieza, que se extiende más allá de la altura del árbol adulto y abarca varios pisos de un gran edificio.