Este viernes inició el circuito metropolitano de la 75 Muestra Internacional de Cine donde, además de la sede central, que es la Cineteca Nacional, las películas se proyectarán en salas comerciales y universitarias.
Con motivo de la gran fiesta del cine que significa la Muestra, nuestro crítico cinematográfico de cabecera, José Antonio Valdés Peña, recomienda 6 películas que vale la pena ver.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Valentina o la serenidad
Segundo largometraje de Ángeles Cruz en donde la actriz, directora y activista por los pueblos de Oaxaca nos lleva a vivir la historia de una niña que experimenta el duelo por la muerte de su padre, quien fallece a las orillas de un río.
El maestro jardinero
Película del director Paul Schrader quien presenta a un personaje taciturno y encerrado en su mundo. Narra la historia de un jardinero que cuando comienza a relacionarse con la gente deja ver los secretos oscuros que guarda.
Fuego interior
La nueva película de Werner Herzog, en la que utiliza material de archivo de una pareja de vulcanólogos a quienes les gustaba vivir al límite y acerarse lo más posible a la boca de los volcanes para filmar imágenes increíbles.
[TE RECOMENDAMOS: Cartelera de cine de abril 2024: “Arthur the King”, “Abigail” y “Back to Black”]
Frontera verde
Obra de la cineasta polaca Agnieszka Holland, que muestra cómo se vive la migración de la gente de Medio Oriente en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Entre los personajes aparecen activistas y migrantes, conjuntándolos con las reacciones políticas y sociales que trae este fenómeno.
20 mil especies de abejas
Película, nominada a varios premios Goya, de la directora Estibaliz Urresola Solaguren, que retrata la historia de un niño que no se siente a gusto con su cuerpo e identidad en medio de un viaje a la casa familiar. Es una película que muestra el tema de la reafirmación de identidad.
Tres colores: Azul
Película de Krzysztof Kieślowski que forma parte de un proyecto en el que el director reflexionó acerca de lo que significan los colores de la bandera francesa en el mundo real. En este caso, el azul representa la libertad.