6 de abril, Santa Gala: la mujer a la que se le apareció San Pedro

Los días 6 de abril de cada año se conmemora a Santa Gala de Roma, una mujer que tras quedar viuda encontró consuelo en ayudar a los enfermos y desamparados, y a la que se le apareció San Pedro. Conoce la historia de esta santa.
Santa Gala, la santa que se celebra el 6 de abril, ¿quién es?
Santa Gala fue hija de Quinto Aurelio Memio Símaco, un patricio romano que desempeñó distintos cargos públicos, tales como prefecto, cónsul y jefe del Senado, según datos del sitio especializado Vatican News.
De acuerdo con la publicación Gala fue entregada en matrimonio a un noble romano del que se desconoce el nombre. Sin embargo al cabo de un año su esposo murió y Gala quedó viuda.
Al final del período de luto, muchos en su familia exhortaron a Gala a encontrar un nuevo marido. No obstante, ella decidió dedicar su vida al monasterio.

Inicialmente, comenzó a visitar todos los días la iglesia de San Pedro, cerca de la cual vivía, ahí comenzó a dedicar su tiempo a la oración, al ayuno y otras obras santas de caridad hacia los necesitados, sobre todo, ayudar a los enfermos y desamparados.
Poco tiempo después decidió consagrarse completamente al Señor, por lo que se retiró a un monasterio no muy lejano.
Santa Gala y la aparición de San Pedro
Según Vatican News, algunas fuentes señalan que Gala tenía visiones de la Virgen María y que San Pedro se le apareció cuando estaba a punto de morir en el año 550. Los relatos destacan que la aparición del apóstol sería para invitarla a ocupar su legítimo lugar en el cielo junto a él.
A Santa Gala pronto se le dedicará la iglesia de Santa María en pórtico, probablemente construida justo encima de la casa donde vivía, que fue destruida más tarde alrededor de 1930. En 2015, el Papa Francisco intituyó el día 6 de abril como la fecha para conmemorar a esta santa romana.




