México vigila otra zona de baja presión: podría convertirse en ciclón; ve dónde
Mientras la depresión tropical Nadine continúa con su paso por el estado de Chiapas, con direccional al océano Pacífico, en esa misma zona de las costas de México ya se está desarrollando otro ciclón tropical.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Alta probabilidad de desarrollarse ciclón tropical en el Pacífico
Es el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que mantiene vigilancia de una zona de baja presión, con posibilidad para desarrollo ciclónico en tierra sobre el norte de Guatemala.
De acuerdo con datos del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenomenológico meteorológico incremento a 70% su probabilidad para pasar a un ciclón tropical en un lapso de 48 horas.
Asimismo, mantiene 90% de desarrollo en 7 días.
Agregó que se prevé un desplazamiento hacia el océano Pacífico. Al momento la zona de baja presión esta ubicado a 185 km a por-noreste de Boca de Pijijiapan, Chiapas.
Lluvias intensas a torrenciales en el noreste, oriente y sureste de México
El SMN adelantó que para este domingo 20 de octubre, ante la interacción de los remanentes de Nadine, que ingresa a golfo de Tehuantepec, con un canal de de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste de México, mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en dichas regiones, además del sur del país.
En ese sentido, hay pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias en:
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
A su vez, prevé chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en la península de Yucatán y con posible caída de granizo el centro del territorio nacional.
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas]
También hay pronóstico de vientos fuertes a muy fuertes en zonas de:
- Guerrero
- Oaxaca
- Veracruz
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
Por otro lado, el frente No. 5 se extenderá como estacionario sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interactuará con un centro de baja presión en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras e incremento en la probabilidad de lluvias y chubascos en dichas zona, dijo el SMN.