Huracán John impactará la madrugada del viernes en costas de Michoacán y Colima
El huracán John, de categoría 1, se desplazará lentamente hacia las costas de Michoacán y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según los pronósticos, John tocará tierra la madrugada de este viernes en los municipios de Aquila y Manzanillo, con vientos que oscilan entre los 120 y 150 km/h y lluvias intensas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Vientos de hasta 150 km/h en Michoacán y Colima
Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN, explicó que el huracán John seguirá su trayectoria hacia el noroeste. Se espera que durante la tarde y noche de hoy, se acerque a las costas de Michoacán y Colima.
La previsión indica que impactará en zonas cercanas a Aquila y Manzanillo, durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
El fenómeno meteorológico también afectará, con fuertes lluvias, los estados de:
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Ciudad de México
- Estado de México
- Puebla
Huracán John podría evolucionar a categoría 2
Alejandra Méndez Girón también destacó que existe la posibilidad de que John evolucione a huracán categoría 2, con vientos que podrían alcanzar entre 154 y 177 km/h. Sin embargo, se espera que para el fin de semana, el huracán se debilite a tormenta tropical, afectando Colima y Jalisco.
El día sábado los remanentes de John se espera que estén sobre el sur de Nayarit, adelantó Méndez Girón.
Afectaciones por John
Éste sería el segundo impacto de John en territorio mexicano, hace unos días tocó tierra en Marquelia, estado de Guerrero, como huracán de categoría 3.
Dejó importantes afectaciones, no sólo en esa localidad, sino en otras, como el puerto de Acapulco, donde los habitantes sufren los estragos.
Hay quienes han tenido que hacer filas de hasta tres horas para comprar alimentos y artículos de primera necesidad. MIentras, la lluvia no para.
También, en el primer impacto, localidades de Chiapas y Oaxaca se vieron afectadas.