Helene alcanza categoría 3: alertan por lluvias y fuertes vientos en la Península de Yucatán

| 14:36 | Iván Grifaldo | Uno TV
Helene Huracan Quintana Roo
Hay lluvias fuertes en Quintana Roo por Helene. Foto: Cuartoscuro

El huracán Helene se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, provocando condiciones peligrosas en la Península de Yucatán. La amplia circulación del ciclón genera lluvias fuertes, rachas de viento intensas y oleaje elevado en la región. Las autoridades piden a la población extremar precauciones debido a las afectaciones esperadas en Quintana Roo y Yucatán.

Estados en alerta por huracán Helene

Durante la tarde de este jueves, el huracán presentaba vientos sostenidos de 195 km/h, con rachas de 240 km/h y un desplazamiento hacia el noreste.

Sus bandas nubosas están provocando lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de rachas de 30 a 50 km/h en las costas de Campeche y Tamaulipas.

El huracán se encuentra a 255 km al oeste-suroeste de Tampa, Florida, y se prevé que continúe su trayectoria hacia la costa sureste de Estados Unidos.

Este fenómeno continúa siendo monitoreado por el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades pertinentes, que piden extremar precauciones en las zonas afectadas.

Etiquetas: