En la Ciudad de México (CDMX) se espera un amanecer frío este sábado 25 de febrero, por lo que Protección Civil activó las alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas en siete alcaldías.
En Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se prevén temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados con heladas al amanecer, por lo que se activó la alerta naranja.
En Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac, Protección Civil ha activado la alerta amarilla por temperaturas de entre 4 y 6 grados al amanecer.
En general, la temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México.
No lloverá en la CDMX y temperatura subirá al atardecer
Las condiciones metereológicas cambiarán al atardecer en la capital del país pues, conforme avance el día, la temperatura oscilará entre los 24 y 26 grados.
Para el Valle de México, se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia.
En la CDMX se prevé viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de tolvaneras.
Recomendaciones ante el frío al amanecer
Autoridades de la CDMX emiten las siguientes recomendaciones en temporada de frío:
- Usar crema para hidratar y proteger tu piel del frío.
- Usar varias capas de ropa, lo cual ayudará a mantener caliente el cuerpo cuando la temperatura baje.
- Usar zapatos calientes impermeables.
- Si usas chimenea o calentadores, tener una ventilación adecuada.
- Cubrir nariz y boca.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.
- Además, es importante cuidar a las mascotas colocándoles, de ser necesario, abrigos o capas, limitando sus baños y no cortándoles demasiado el pelo.