Clima CDMX, hoy 18 de febrero: frío en la mañana; tarde será cálida

| 03:52 | Redacción Uno TV | Uno TV
Clima de la CDMX para este martes 18 de febrero. Foto: Cuartoscuro.

El pronóstico del clima en la Ciudad de México (CDMX) para este 18 de febrero indica que hará frío al amanecer, pero durante el transcurso del día habrá calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que por la mañana se prevé ambiente fresco, cielo medio nublado y bancos de niebla dispersos, mientras que por la tarde se espera que haya ambiente cálido y cielo nublado con chubascos.

Pronóstico de temperaturas y viento en la CDMX

  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 11 a 13 °C
  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C
  • Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

[TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula martes 18 de febrero de 2025: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?]

Ante las previsibles bajas temperaturas durante las primeras horas de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones a seguir para esta temporada de frío.

  • Abrigarse y cubrir nariz y boca para no respirar aire frío
  • Usar crema protectora para la piel
  • En caso de usar calentadores, vigilarlos y tenerlos con una ventilación adecuada
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • En caso de alguna molestia, acudir a la unidad médica más cercana
  • Consumir líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C

En caso de pronósticos de lluvias e intensos vientos, precisó que es indispensable seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tener siempre a la mano una lámpara, radio portátil y pilas
  • No tirar basura en la vía pública, barrancas, ríos y canales
  • Evitar acercarse a bardas, espectaculares, árboles, cables de electricidad, cauces de agua y partes bajas de lomas
  • Revisar que no hayan daños en techos, instalaciones eléctricas, de gas y de agua potable
  • Manejar con extrema precaución