Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, fue elevado por el Centro Nacional de Huracanes esta noche a categoría 5, lo que hace que sea un huracán potencialmente catastrófico.
Este es el huracán de categoría 5 más temprano observado en la cuenca del Atlántico en el registro, y solo el segundo huracán de categoría 5 que ocurre en julio después del huracán Emily en 2005.
Beryl continúa moviéndose rápidamente al oeste-noroeste, incluso un poco más rápido que antes. Se espera que Beryl continúe dirigiendo hacia el oeste-noroeste al Caribe central durante los próximos días.
Así te lo informamos esta noche
Pronósticos para Beryl
Se pronostica que Beryl permanecerá como un poderoso huracán a medida que se mueve a través del Mar Caribe. El huracán está ahora con efectos para Jamaica, donde se esperan condiciones de fuertes lluvias e inundaciones repentinas.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se clasifican los huracanes y cuáles son los más peligrosos?]
Beryl estaría tocando tierra en las costas de Quintana Roo la noche del jueves o la madrugada del viernes de esta semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). No es el único impacto que se espera, pues entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, pegaría en Veracruz y Tamaulipas.