La empresa Zoom Video Communications Inc debe implementar un nuevo programa de seguridad como parte de su acuerdo propuesto con los reguladores estadounidenses sobre cuestiones de privacidad o comenzará a recibir multas, dijo este lunes la Comisión Federal de Comercio (FTC).
La resolución original no tenía ningún castigo financiero, pero la agencia dijo que Zoom enfrentaría multas de hasta 43 mil 280 dólares por cada infracción futura al acuerdo.
La Comisión Federal de Comercio dijo que las afirmaciones engañosas de Zoom sobre brindar a los usuarios un canal de comunicación seguro ya que ofrecen un nivel más bajo de protección lo que genera una falsa sensación de seguridad a los usuarios.
“Las prácticas de seguridad de Zoom no se alinearon con sus promesas”, dijo Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.
Las acciones de la compañía, que han subido considerablemente este año debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, cayeron más del 13% en las operaciones de la tarde, a 433 dólares.
Una portavoz de la compañía dijo que la seguridad de sus usuarios es una de las principales prioridades de Zoom. “Ya hemos abordado los problemas identificados por la FTC”, dijo.
La FTC votó 3-2 para aprobar el acuerdo. El comisionado demócrata Rohit Chopra emitió una declaración diciendo que las fallas de la compañía justifican una acción seria.
“El acuerdo propuesto por la FTC no incluye ayuda para las partes afectadas, dinero y ninguna otra responsabilidad significativa“, dijo.
Chopra dijo además que la orden de la comisión no incluye hallazgos de hechos o responsabilidad y que la investigación no llega a conclusiones significativas.
Zoom ha sido un gran beneficiario del confinamiento por coronavirus, con millones de trabajadores y estudiantes usando su plataforma de video mientras trabajan y estudian desde casa. Su base de usuarios ha aumentado de 10 millones en diciembre de 2019 a 300 millones en abril de 2020, dijo la agencia.