YouTube iniciará pruebas con grupos reducidos de usuarios para poder eliminar la opción de “no me gusta” en sus videos.
Según indicó la compañía en algunos videos cambiará la interfaz y ya no aparecerá la opción de “no me gusta”, esto con el objetivo de cuidar el bienestar de los creadores de contenido.
Sin embargo, esto solamente será una prueba en la que pondrán diseños diferentes en los videos que solo ciertos usuarios de la plataforma podrán disfrutar, pero no significa que desaparecerá por completo el “no me gusta”.
YouTube tomó esta decisión porque algunos creadores de contenido han alzado la voz diciendo que muchas personas realizan campañas dirigidas de “no me gusta” para hacer malos comentarios sobre sus videos.
La plataforma lleva años luchando con este problema de usuarios que se dedican a “boicotear videos repudiándolos en masa haberlos visto antes”.
La empresa dijo que decidió hacer esto para “intentar equilibrar la mejora de la experiencia de los creadores” y aseguraron que “las opiniones de los espectadores se tienen en cuenta y son compartidas con el creador”.
Los creadores de contenido podrán seguir el recuento de esas críticas negativos de sus contenidos en YouTube Studio.
YouTube tendrá competencia ahora con Facebook
Facebook lanzó un apartado llamado “Música” el cual ofrecerá videos musicales con estrenos exclusivos que le harán competencia directa a YouTube.
Adrián Harley, líder de alianzas de Música para Facebook e Instagram en Latinoamérica, dijo que quieren llevar la música a las personas que usan esta red social con este lanzamiento.
“Hemos notado que los artistas utilizan herramientas de funciones digitales para crear conexiones auténticas con los fans y generar entusiasmo en torno a nuevos proyectos”, puntualizó Harley.
Esta función estará disponible en las próximas semanas y con esto México se convierte en uno de los primeros países en recibir esta actualización.