YouTube, plataforma de contenido audiovisual, ofrece una opción para descargar videos y así verlos sin necesidad de tener conexión. En Unotv.com te explicamos cómo ejecutar este truco que sólo está disponible para el navegador web, no para la aplicación móvil.
¿Cómo descargar videos de YouTube?
Para descargar videos de YouTube y verlos en cualquier momento sin necesidad de conexión a internet, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Entra a YouTube
- Elige el video de tu preferencia
- Selecciona la URL del video
- Escribe “ss” antes de la palabra “youtube”
- Da “enter”
Una vez que se introduzca la nueva URL, se redirigirá a la página de savefrom.net, un descargador de videos al que también se puede acceder desde el navegador e introducir el link de manera manual.
Para descargar el video de YouTube desde este nuevo portal, solo se debe dar clic al botón de “Descargar” a un lado del link. Inmediatamente, se abrirá una nueva pestaña con la miniatura. Una vez más, hay que elegir la opción de descarga. De esta forma, comenzará a bajarse el video.
¿Cómo ver el video sin necesidad de conexión?
A partir de que el material se haya descargado, sólo hay que dirigirse a la carpeta de “Descargas” del ordenador para verlo desde el reproductor de la computadora.
Es pertinente mencionar que Savefrom ofrece diversos formatos de descarga para los videos de YouTube, éstos son:
- MP4 – 720
- MP4 – 360
- Audio OPUS (151)
- Audio OPUS (77)
- Audio OPUS (58)
- Audio M4A (131)
- Audio M4A (50)
En caso de que el usuario no se sienta cómodo con el formato elegido, puede volver a descargar el contenido con uno diferente, dependiendo de la calidad y el peso de cada uno.
¡Este método para ver videos de YouTube sin conexión no aplica para la app móvil!
El método para ver videos de YouTube sin conexión desde Savefrom sólo funciona en el navegador web, es decir, se puede utilizar para computadoras y celulares. Sin embargo, no funciona para la aplicación móvil de YT.
Para ver contenido de la plataforma sin conexión a internet, es necesario descargar la app de “YouTube Premium“. En caso de no descargarla, se debe recurrir a la opción del descargador online.
La complicación de este método es que se deben descargar los videos con antelación para tenerlos disponibles en caso de que no se tenga Wi-Fi o datos en un momento específico.