La tecnología hace mancuerna con el medio ambiente para que las empresas se aventuren a diseñar y producir coches eléctricos, tal es el caso de Xiaomi.
La compañía china busca competir con el Tesla de Elon Musk y presentó formalmente su esperado auto eléctrico, el nuevo sedán Speed Ultra 7 (SU7).
“Xiaomi quiere construir un ‘coche de ensueño’ comparable a Porsche y Tesla”, expresó Lei Jun, fundador y CEO de la popular marca china de teléfonos inteligentes.
“Si queremos construir buenos coches, debemos aprender seriamente de estos dos mejores fabricantes de automóviles del mundo”, añadió.
Así es el coche eléctrico de Xiaomi
El Xiaomi SU7 estará disponible en 9 colores diferentes, divididos en cuatro secciones. La sección Sport está protagonizada por el llamativo color azul con el que Xiaomi presentó el coche en el MWC de Barcelona, y se les suma un color naranja muy llamativo.
En la gama premium destaca el púrpura que fue usado recientemente por Lei Jun en público, que se suma a un verde y un gris metálico. La gama premium tiene un color blanco con efecto perla y un color negro diamante con efecto metálico.
Los interiores se podrán personalizar en cuatro colores: rojo, púrpura, blanco y negro. Y las llantas se podrán personalizar, con diferentes opciones de tamaño de entre, así como diferentes marcas de neumáticos como Michelin, Bridgestone y Pirelli, como lo señala el sitio El Español.
El coche ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, además de una velocidad punta de 265 km/h en su gama más alta.
En cuanto a la recarga de las baterías de los vehículos, con una capacidad máxima de 150 kwh, podrían alcanzar entre los 350 y 510 kilómetros tras 15 minutos, dependiendo de la potencia de la estación de suministro.
Pero el aspecto que más busca destacar la tecnológica es la incorporación de una conducción autónoma con más de 10 millones de kilómetros de prueba, que a partir de agosto estará homologado para todo el territorio chino, único mercado en el que se venderá por ahora el producto, destaca la agencia EFE.
A su vez, la “interconectividad inteligente” con los diferentes dispositivos de Xiaomi, busca ser el efecto diferencial de la compañía.
¿Cuánto costará?
Tras la presentación del SU7 de Telsa, se dio a conocer que tendrá un precio de entre 30 mil y 40 mil dólares, pero los mexicanos tendrán que esperar porque aún no hay fecha para su llegada al país.