Xiaomi 14T Pro ¿Un gama alta accesible que busca impresionar?

| 23:11 | Marco Antonio Jiménez Arreola | UnoTV
Xiaomi 14T Pro, saca músculo en México
Xiaomi 14T Pro, saca músculo en México. FOTO: Marco A. Jiménez

Xiaomi ha vuelto a sorprender con uno de sus nuevos equipos, el Xiaomi 14T pro, es un terminal con algunas de las mejores especificaciones del mercado actual, con una mejor accesibilidad que las gamas más premium.

La marca siempre ha tenido una buena posición en el público mexicano por la accesibilidad de sus smartphones, pero no debemos olvidar que también ha sorprendido con la tecnología de sus gamas superiores, como ocurre en este equipo que con un cuerpo, memoria y cámaras te sorprenderán.

¿Qué tiene el Xiaomi 14T pro?

Para todos aquellos que requieren de rapidez y velocidad, deben saber que al Xiaomi 14T pro no le falta nada.

Este equipo empieza a sorprender con un procesador Mediatek Dimensity 9300+ de 4 nm, con una GPU Immortalis-G720 MC12 que vuela, además de un motor de Inteligencia Artificial (IA) generativa MediaTek NPU 790 que hace que tenga una gran fluidez en la mano y te ayude en algunos escenarios específicos.

Su CPU cuenta con un Cortex X4 de hasta 3.4 GHz, tres Cortex X4 de hasta 2.85 GHz y cuatro Cortex A720 de hasta 2.00 GHz, solo para darte cuenta del rendimiento que ofrece.

La versión de este celular con mejores especificaciones cuenta con 12 GB de RAM + 6 GB, una LPDDR5X más UFS 4.0, 1T de memoria interna y 32 GB de ultraespace, lo que significa poder grabar a gusto en las mejores calidades tu contenido y tener todo lo que necesitas en tu dispositivo.

Por fuera también llama la atención, y es que se nota que tiene materiales premium.

Sus dimensiones son: una altura de 160.4 mm, un ancho de 75.1 mm, un grosor de 8.39 mm y un peso de 209 gramos, aunque si hay algo de peso, en la actualidad puedes llegar a acostumbrarte rápidamente.

Los colores con los que cuenta son Gris Titán, Azul Titán y Negro Titán, en nuestro caso pudimos probar el Gris Titán que te deja con esa sensación de tener una carcasa de titanio bien refinada enmarcada con aluminio de alta resistencia.

Algo agradable es que sigue contando con infrarrojo para poder controlar pantallas, ventiladores y diversos dispositivos sin tener que estar buscando los controles de cada electrónico.

Una pantalla que no decepciona

Si bien no queda como la mejor pantalla que hayamos probado, si es una muy buena pantalla con tecnología amoled y una frecuencia de refresco de 144 Hz, algo que los más gamers agradecerán en sus partidas, que, dicho sea de paso, mueve casi cualquier juego de altas prestaciones, así que vendrá bien para los amantes de COD Mobile, Fortnite, PUBG Mobile, Free Fire o hasta un Genshin Impact. Un punto importante para resaltar es que no es LTPO, por lo que deber quedarte en una resolución y cambiarla de acuerdo a tus necesidades.

Algo que les gustará es que cuenta con un máximo de nits de brillo de 4000, aunque debemos recordar que depende de las circunstancias en las que se encuentre.

[TE PUEDE INTERESAR: Presentan el auto con cuatro puertas más rápido del mundo: así es el Xiaomi SU7 Ultra]

Y es que los biseles, aunque son visibles, vienen muy bien definidos en una pantalla plana con un aprovechamiento de pantalla de 93.30%.

Como la empresa sabía que con esta tasa de refresco muchos se iban a enajenar con los juegos, le colocó un sistema de disipación de calor Xiaomi 3D IceLoop.

Para enmarcar todo podemos decir que el Xiaomi 14T Pro cuenta con una resistencia IP68, de salpicaduras, al agua y al polvo, además de que es compatible con videos en diferentes formatos, también es compatible con el modo de pantalla HDR y puede reproducir contenido de video HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.

Cuenta con altavoces estéreo con certificación de audio de alta resolución y audio inalámbrico de alta resolución, Dolby Atmos.

Para los melómanos deberán saber que tiene un ecualizador con varias modalidades, mismas que pueden ecualizarse manualmente si no son de tu agrado, que queden adaptadas a tu género favorito.

Las cámaras del Xiaomi 14T pro

Foto tomada en la Nascar con el Xiaomi 14T Pro. FOTO: Marco A. Jiménez

Unas de las cosas que más esperan los compradores de dispositivos es que su equipo tenga buenas cámaras para tomar fotografías, quienes han seguido a Xiaomi saben que colabora desde hace unos años con Leica, una marca especializada en lentes fotográficos.

Cámaras externas

Tenemos tres cámaras que podemos usar en la parte externa del dispositivo, las tres firmadas por Leica.

  • Cámara principal de 50 MP con sensor de imagen Light Fusion 900 y un f/1.6, con una distancia focal equivalente a 23 mm.
  • Cámara telefoto de 50 MP y un f/2.0, con una distancia focal equivalente a 60 mm.
  • Cámara ultra gran angular de 12 MP y un f/2.2, con el campo de visión de 120 grados y una distancia equivalente a 15 mm.

Te dejamos una imagen con cada cámara de este dispositivo.

Para el modo pro de grabación podemos activar la estabilización de imagen especial, así como para realizar time-lapse.

Se puede hacer un enfoque inteligente para seguir un objeto.

Una de las cosas más interesantes es que hace un buen recorte de cabello en modo retrato, hicimos una prueba con una figura para que puedas constatarlo en modo retrato.

Foto tomada con el Xiaomi 14T Pro. FOTO: Marco A. Jiménez

Como no puede ser de otra forma, podemos grabar intercambiando entre los tres lentes, aunque el que más conquista es su lente principal.

Tenemos el modo Portrait que muestra retratos más realistas, te dejamos una imagen de Irwin Vences en la Nascar.

Foto tomada con el Xiaomi 14T Pro. FOTO: Marco A. Jiménez

Una de las bellezas que nos agradó, fue el desenfoque cinematográfico en el Modo Película, donde puedes tener un desenfoque muy natural y que es complicado de lograr con los smartphones.

Y el modo MasterCinema es una forma de capturar videos de 10 bits con apoyo visual HDR que realta los matices de grises.

Cámara frontal

Dicho esto, nos encontramos con una cámara frontal de 32 MP, f/2.0 con un campo de visión de 80.8 grados. Con modo nocturno, HDR y grabación de video en HDR10+.

Nos sorprendió que tiene buenos resultados durante las fotografías nocturnas en interiores y exteriores, algo que también fue expuesto en sus cámaras exteriores.

Pero antes de dejar la cámara selfie, debes saber que le puedes sacar partido a las opciones de telepromter de video, para que te grabes y si tienes un texto que quieres leer, lo vayas viendo sin problemas.

Captura en Xiaomi 14T pro. FOTO: Captura

También cuenta con cámara lenta y selfie en time-lapse; pero lo mejor es que puedes grabar hasta en resolución 4K a 30 fps, sin embargo, en nuestras pruebas no apareció que grabar en esta resolución, solo nos daría 6 minutos de video.

Algo curioso es que no da la opción de ajustar los efectos de maquillaje para hombres y hasta quitar lunares.

Para cerrar, cuenta una batería de 5000 mAh, una carga de 120 w y carga inalámbrica de 50 w.

Su inteligencia artificial sin duda potencia las imágenes y hace una buena opción este Xiaomi 14T pro, aunque las tomas muy lejanas con zoom digital no consideramos que sea su fuerte, las tomas nocturnas nos impresionaron y su desempeño hace que este equipo se posicione como uno de los mejores de la marca en la gama alta y que puede conseguirse en Telcel.