La conexión inalámbrica da acceso a internet sin la necesidad de utilizar cables, como se hacía antes, y el dispositivo encargado de ofrecer la señal siempre debe estar prendido para obtener un servicio al 100 por ciento.
La señal proveniente del dispositivo o router, que a veces llegar a ser lenta debido a diferentes razones, solo llega a fallar cuando es desconectada o por la ausencia de luz en los hogares.
Algunos usuarios prefieren apagar el dispositivo cuando terminan de utilizarlo para dejarlo “descansar”, pero ¿es necesario dejarlo prendido todo el día?
¿WiFi diseñado para durar las 24 horas?
Los fabricantes hacen sus WiFi con la finalidad de que estén encendidos todo el día, así que no debería de presentar problema alguno.
De acuerdo con el sitio Security Blind, mantener prendido el router, que provee la señal de WiFi, no debería ser motivo de debate, ya que están diseñados para estar funcionando 24/7 y esto no debería representar algún riesgo.
Lo que sí señalan es que si uno se quiere “desconectar” es recomendable apagar el WiFi por la noche para así no tener distracciones a la hora de dormir o cuando se tiene hijos pequeños y cuidar que éstos no estén despiertos hasta altas horas de la noche.
Otra recomendación que ofrecen es que cuando se esté ausente por periodos largos, como vacaciones, se puede desconectar el WiFi, aunque dejarlo prendido no genera un consumo mayor de energía.
En la cuestión de apagarlo y prenderlo, los expertos señalan que esto podría alentar la señal, pero no causaría un efecto negativo mayor.
Aunque sí mencionan que es bueno apagar el router una vez cada un mes o dos meses, ya que dicha acción puede refrescar la dirección IP y mejor la conectividad.