WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, según datos de Statista. Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles con la app. En Unotv.com te explicamos cuáles son los sistemas operativos que es armonizable con la plataforma de mensajes.
Los sistemas operativos compatibles con WhatsApp
Actualmente, la aplicación de WhatsApp, propiedad de Meta, es compatible con los siguientes dispositivos:
- Teléfonos con Android OS 5.0 y versiones posteriores
- Teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores
- Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2
Fuente: WhatsApp
Sin embargo, la app asegura en un comunicado que tiene ciertos requisitos para poder descargarla, según el sistema operativo. Estos son:
Android
El único requisito para descargar WhatsApp en Android, además del sistema operativo actualizado es que el dispositivo pueda recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.
iOS
Aunque la app funciona con iOS12, la empresa recomienda usar la versión de iOS más reciente, además de no usar dispositivos liberados ni desbloqueados, ya que puede cambiar la funcionalidad del dispositivo e incluso la aplicación no ofrece soporte.
Así como en Android, el iPhone debe poder recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación. “No admitimos la configuración de nuevas cuentas en dispositivos que sólo funcionan con Wi-Fi.
[TE RECOMENDAMOS: WA agrega nuevos formatos de texto: así puedes usar viñetas, listas y citas]
¿Qué sucede si el sistema operativo no es compatible con WhatsApp?
Antes de dejar de admitir el sistema operativo, el usuario recibirá una notificación en WhatsApp y se le recordará varias veces que debe actualizarlo.
“Actualizaremos esta página con regularidad para asegurarnos de que los sistemas operativos más recientes que admitimos aparezcan aquí”.
WhatsApp
¿Cómo decide WhatsApp qué sistemas operativos son compatibles?
Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que la aplicación revisa periódicamente los sistemas operativos que admite y hace las actualizaciones correspondientes.
Cada año, la app analiza qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen el menor número de usuarios para determinar que ya no es compatible.
También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar la plataforma, dice la compañía.