WhatsApp está preparando una característica con la que restringirá el envío de mensajes en las cuentas que violen sus términos de uso, específicamente las que comparten spam y mensajería masiva o automatizada.
La restricción que prepara la compañía tecnológica usará sus sistemas de automáticos para detectar las cuentas que muestren un comportamiento abusivo del servicio, esto es, que compartan spam o hagan envíos masivos de mensajes.
¿En qué consistirá está nueva característica de WhatsApp?
El usuario de una cuenta restringida verá una notificación al abrir un nuevo chat, en la que se le indicará precisamente que no podrá iniciar nuevas conversaciones, así lo compartió el portal especializado WABetainfo.
Explicará también que se debe a que su “actividad reciente” puede entenderse como spam, automatización o mensajería masiva.
Se trata de una alternativa a la eliminación de la cuenta, que ofrece una penalización temporal en lugar de definitiva, pese a que sí parece permitir la recepción de mensajes y la participación en conversaciones previamente iniciadas.
Esta novedad se ha visto en la beta de WhatsApp para Android (v2.24.10.5) y se espera que llegue a la aplicación general en una futura actualización.
Últimas actualizaciones de la plataforma de mensajería
Filtros para poder organizar mejor los chats
Apenas en abril, WhatsApp presentó los filtros de chat, una herramienta que permité a los usuarios tener los chats más organizados y encontrar de forma más rápida las conversaciones.
Los filtros se orgsnizan en tres pestañas: “Todos”, “No leídos” y “Grupos”.
Y se colocan en la parte superior de la lista de chats, para que se puedan seleccionar con un solo toque en la pantalla.
- “Todos”: es la vista predeterminada de todos los mensajes, tal y como ahora muestra la propia interfaz de Chats de la aplicación de mensajería
- “No leídos”: reúne todas las conversaciones que están marcadas por el usuario como no leídas o que aún no se han abierto.
- “Grupos”: muestra todos los chats en grupos organizados en un solo lugar, así como los subgrupos de las comunidades de la plataforma, tal y como ha adelantado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, tanto en su página de Facebook como en su canal de WhatsApp.