WhatsApp rediseñó la interfaz de su servicio de mensajería con nuevos colores e iconos y cambios en elementos como la barra de navegación en Android y el menú de archivos adjuntos en iOS.
La compañía tecnológica atendió la forma en que los usuarios utilizan su aplicación para introducir cambios en la interfaz que no afecten a la memoria muscular, esto es, al uso familiar que les permite navegar por ella de manera sencilla e intuitiva.
[TE RECOMENDAMOS: WhatsApp introduce filtros para poder organizar mejor los chats]
Los cambios buscan ofrecer un producto que “se sienta fresco y moderno sin alterar su funcionalidad principal”, como lo explicó la compañía en su blog oficial.
El resultado se materializa en una interfaz sencilla que introduce una nueva paleta de colores alineada con el verde icónico del servicio y con mayor presencia de colores neutros, y que puede adoptar un modo oscuro más oscuro, con “un mayor contraste y tonos más profundos para reducir la fatiga visual”.
[TE RECOMENDAMOS: Passkeys de WhatsApp: ¿qué son, para qué sirven y cómo se podrán activar en tu celular de Android?]
También se han actualizado los iconos, que muestran líneas redondeadas, y el tema de fondo predeterminado de los chats.
Además de la estética, WhatsApp realizó cambios en otros elementos de su app. En Android metió la barra de navegación a la parte inferior, lo que ha permitido, por una parte, “colocar las pestañas más cerca de los pulgares de las personas” y, por otra, facilitar el acceso a los filtros de los chats en la parte superior, con nuevas opciones: los filtros grupales y no leídos.
En iOS se ha introducido un nuevo diseño de archivos adjuntos, con una bandeja expandible que permite ver las funciones con mayor claridad al enviar archivos multimedia, encuestas y documentos, entre otras opciones.
Además, en días pasados la compañía ya había presentado los filtros de chat, una herramienta que permitirá a los usuarios tener los chats más organizados y encontrar de forma más rápida las conversaciones, que a partir de ahora se reunirán en tres pestañas: “Todos”, “No leídos” y “Grupos” y que se colocan en la parte superior de la lista de chats, para que se puedan seleccionar con un sólo toque en la pantalla.
Así son los cambios de la app de WhatsApp
- Nueva paleta de color: WhatsApp abandona las estridencias entre los diferentes menús y apartados de la aplicación, ahora utiliza colores neutros para acentuar su logo en color verde. En Android se pierde la barra superior verde, mientras que en iOs se ha integrado una nueva cabecera. El modo oscuro también cambia, ahora está más cerca de ser de color negro.
- Mejor gestión de los chats: la introducción de los filtros ha hecho que WhatsApp cambie por completo cómo se interactúa con la aplicación. Ahora todos los usuarios tendrán en la barra superior un acceso a estos filtros para acceder rápidamente a cualquier tipo de conversación sin necesidad de perder el tiempo.
- Nuevos iconos e ilustraciones: WhatsApp se ha puesto al día a lo largo de las últimas actualizaciones, los elementos que forman parte de su interfaz han recibido un lavado de cara para adaptarlos a la línea estética que impera en el 2024. Esto significa que tienen un estilo más afable con contornos más redondeados.
- Mejora navegación: puede que sea uno de los cambios más importantes en la aplicación, ahora WhatsApp cuenta con una barra inferior tanto en Android como en iOS. Esta barra permite a los usuarios tener una experiencia de navegación mejor al tener las opciones importantes a mano y poder desplazarse entre ellas mediante gestos de deslizamiento.