¿Te imaginas enviarte mensajes a ti mismo?, por extraño que parezca, sí es posible. Por eso, en Unotv.com te decimos cómo crear y tener un chat de WhatsApp contigo mismo.
Al tener un chat para enviarte mensajes a ti mismo puede ser útil para guardar notas escritas, crear clips de voz, “enviar” fotos, videos, documentos, ubicaciones y demás, incluso para hacer pruebas de otras funciones que ofrece WhatsApp, como la desactivación del doble check azul.
¿Cómo enviarte mensajes a ti mismo por WhatsApp?
Forma 1: Se tu propio contacto
Una forma de tener un chat contigo mismo, consiste en tener tu propio número de teléfono guardado como uno de tus contactos. Sigue este paso a paso para lograrlo:
- Guarda tu número telefónico en tu lista de contactos del dispositivo móvil
- Ingresa a WhatsApp y sincroniza tus contactos dando click en el ícono de mensaje de color verde que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, abre el “menú de los tres puntos” y selecciona “Actualizar”
- Busca y elige tu propio contacto para iniciar una conversación
- ¡Listo! Ahora puedes chatear contigo mismo
Forma 2: Crea tu propio grupo
Otra forma de poder enviarte mensajes a ti mismo es utilizando la función de la app de “crear grupo”. Así puedes conseguirlo:
- Ingresa a WhatsApp
- Da click en el “menú de los tres puntos”
- Selecciona “nuevo grupo”
- Escoge a uno de tus contactos sólo para cumplir los requerimientos de la aplicación para crear un grupo.
- Escribe el nombre de tu grupo y acepta
- Se creará un grupo entre tú y la otra persona, a la cual podrás eliminar para que tu seas el único integrante de ese chat.
Aunque no es una función que la aplicación tenga disponible como parte de sus herramientas, éstas son algunas de las formas que existen para poder generar un chat en el que puedas enviarte mensajes a ti mismo.