No todos los mensajes que mandas por WhatsApp necesitan quedar guardados para siempre. Esta red social tiene la opción de que envíes mensajes temporales, con el fin de controlar mejor tu privacidad con algún contacto o porque en determinado tiempo consideras que ya no es necesario tenerlos guardados.
En Unotv.com te decimos cómo activar esta opción de mensajes en WhatsApp para que desaparezcan en determinado tiempo y es un plazo que tú puedes elegir. Puedes enviar mensajes que desaparecen después de 24 horas, 7 días o 90 días cuando activas los mensajes temporales.
Solo te recordamos que una vez que activas esta función, solo afectará a los mensajes nuevos del chat, pues los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de mensajes temporales, no sufrirán ningún cambio.
Ahora si te decimos cómo activar o desactivar los mensajes temporales, los cuales puede activarlos o desactivarlos cualquier persona en un chat individual o cualquier participante de un grupo que el administrador del grupo permita.
¿Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp?
- Toca un chat
- Toca el nombre del contacto o grupo
- Toca mensajes temporales
- Toca 24 horas, 7 días o 90 días
Los mensajes nuevos en el chat desaparecerán una vez transcurrido el tiempo que hayas seleccionado. Y para desactivar los mensajes temporales, también puedes regresar a como estaba la aplicación.
¿Cómo desactivar los mensajes temporales de WhatsApp?
- Toca el nombre del contacto o grupo
- Toca mensajes temporales
- Toca Desactivados
De esta forma es que ya desactivaste en los mensajes temporales.
¿Cómo activar mensajes temporales de manera predeterminada en WhatsApp?
Para activar los mensajes temporales de manera predeterminada para todos los nuevos chats individuales ahora sigue los siguientes pasos:
- Ve a Ajustes
- Toca Cuenta
- Toca Privacidad
- Toca Duración Predeterminada
- Toca 24 horas, 7 días o 90 días
Los mensajes temporales de WhatsApp se activarán de manera automática para todos los chats individuales nuevos. Toma en cuenta que a pesar de que se trata de una forma de mantener la privacidad, el otro contacto puede reenviar los mensajes sin que se eliminen pasando el tiempo acordado.