WhatsApp estaría por actualizar sus condiciones y pronto podría enviarte un mensaje para que lo aceptes, de lo contrario, no tendrás acceso a los chats.
De acuerdo con el sitio WABetaInfo, destacó que WhatsApp lanzó recientemente nuevas actualizaciones para Android (versión web 2.20.206.19 ) e iOS (2.20.130 en la App Store) mismas que cuentan con una nueva función que permitirá a la compañía llevar información específica a todos sus usuarios.
Bajo el título “Nuevos términos de servicio” que, de acuerdo con el portal comenzarán a aplicar a partir del próximo 8 de febrero de 2021, se trata de una herramienta de anuncios, que si se tiene las versiones antes mencionadas, ya está activa, solo que no se sabe de su existencia porque se desconoce cuándo se utilizará.
La posibilidad de que WhatsApp use esta herramienta para notificar sus nuevos términos de servicio por ahora es solo un rumor. Lo que es más, la app de mensajería también podría utilizar su nuevo banner de anuncios para muchas otras notificaciones. Aunque, lo que está quedando claro, al menos por ahora, es que no se usarán con fines publicitarios.
¿Cómo podría funcionar?
Una vez que esté habilitada la función, de acuerdo con WABetaInfo, se desplegará una nueva ventana a través de la cual la plataforma propiedad de Facebook hará llegar anuncios específicos a sus usuarios.
Esos anuncios no se enviarán en forma de chat, sino que aparecerán como un banner en la aplicación. Cuando el usuario le de clic, la app lo podría redirigir a sitios web externos o bien pedir alguna acción específica del usuario.
Si la primera vez que se utilice la herramienta es para actualizar los términos de servicio, se espera que aparezca un botón para aceptar y otro para eliminar la cuenta, además de alguna opción para ir al portal oficial de la plataforma y tener todos los detalles de los cambios.
No se sabe cuáles podrían ser exactamente las nuevas políticas. No obstante, según las capturas de pantalla que se han publicado, una de ellas hace referencia al servicio de WhatsApp y a la manera en que la app procesa los datos de los usuarios.
Otro, al parecer estará relacionado con cómo las empresas podrán usar los servicios y servidores de Facebook para almacenar y gestionar las conversaciones de la app de mensajería con sus clientes.