Con la intención de que nadie pueda revisar tus chats, WhatsApp implementó un nuevo truco para poner una contraseña al entrar a tus conversaciones, por lo que en Unotv.com te contamos paso a paso cómo proteger tu información.
Antes de comenzar, es importante mencionar que para poder aplicar este método de protección debes contar con WhatsApp actualizado y así evitar el uso de aplicaciones de terceros, las cuales podrían poner en riesgo el dispositivo móvil.
¿Cómo poner contraseña en WhatsApp? Paso a Paso
- Ingresa a los Ajustes o Configuración de WhatsApp.
- Luego dirígete a Cuenta.
- En ese apartado dirígete a Privacidad y desplázate hacia abajo.
- Verás la pestaña de “Bloqueo en pantalla”. Actívala y deberás colocar una contraseña de fácil uso.
Dependiendo del sistema operativo, la aplicación pedirá una contraseña de seis dígitos o solicitará la huella digital, así como el reconocimiento facial en caso de las últimas ediciones de iPhone. Una vez implementada la clave, deberás reiniciar la aplicación.
Una vez reiniciado WhatsApp, al ingresar a la aplicación se solicitará la clave o contraseña única para acceder a todas tus conversaciones, por lo que la información resguardada estará más segura ante posibles robos de celular o hackeos.
Finalmente, es pertinente mencionar que para anular dicha función sólo es necesario repetir el procedimiento para desactivar el bloqueo de pantalla y poder acceder a tus conversaciones sin necesidad de contraseñas o reconocimiento por huella dactilar.
WhatsApp es una aplicación usada por 2 mil millones de personas aproximadamente, lo que representa el 27% de la población mundial, por lo que es importante mantener tus datos protegidos en todo momento.