WhatsApp no notifica a una persona que fue bloqueada, como parte de sus lineamientos de privacidad; sin embargo, el bloqueo de un contacto provoca ciertas señales que puedes observar si sospechas que alguien te restringuió de la red social. En UnoTV.com te explicamos cuáles son las cinco señales de que eso te sucedió.
¿Cómo saber si alguien te bloqueó de WhatsApp?
Debido a que la plataforma de mensajería no te informará que alguien te bloqueó, te enseñamos cuáles son las pistas que ofrece WhatsApp. Lo primero que debes saber es el mensaje que envía la red social al usuario que está a punto de bloquear a alguien:
“Los contactos bloqueados no pueden llamarte ni enviarte mensajes. No se notificará al contacto sobre esto”, dice el mensaje de WhatsApp, y ofrece la opción de “Reportar contacto” y se investigarán los últimos cinco mensajes que la persona bloqueada envió.
Las 5 señales de que alguien te bloqueó de la plataforma
- Desaparece su foto de perfil
Uno de los primeros signos que aparecen si alguien te bloqueó de WhatsApp es que no puedes ver la foto de perfil de esa persona. Sólo aparece el ícono genérico en gris de la plataforma.
Cabe destacar que cualquier usuario puede quitar su fotografía por decisión propia, pero ésta es una de las pistas que existen para estar consciente de un bloqueo voluntario.
- No puedes ver su última hora de conexión
Si bien los usuarios de WhatsApp pueden elegir quitar su última hora de conexión, si la persona que te bloquea tiene activa esta opción y de repente ya no puedes observar esta información en su perfil, podría significar que has sido restringido definitivamente por otro usuario.
- No le llegarán tus mensajes
Cuando una persona no está recibiendo tus mensajes, sólo se muestra una sola palomita en la parte inferior del mensaje. Esto sucede si una persona te bloquea, pero la mala recepción también podría ser una razón que justifique la falta de respuesta de un usuario.
Sin embargo, cuando una persona te bloquea de WhatsApp, automáticamente deja de recibir tus mensajes y deja de ver cualquier tipo de información o actualización sobre ti.
- No recibirá tus llamadas ni videollamadas
Si quieres hacer una llamada de voz o una videollamada a un contacto de WhatsApp y el llamado no entra, podría ser una pista de que esa persona te ha bloqueado. El ringtone no dejará de sonar y esa persona jamás contestará. No te mandará a buzón de voz, la llamada simplemente no entrará.
- No podrás agregar a ese contacto a un grupo comunal
Otra de las pistas de que alguien te bloqueó es si tratas de agregar a una persona a un grupo comunal y la aplicación no lo permite. Cuando presionas “Añadir participantes” y seleccionas el nombre de ese usuario, aparecerá la leyenda de “No se pudo añadir al participante“.
Es pertinente recordar que estas señales en un usuario de WhatsApp se pueden deber a otras razones, no necesariamente a un bloqueo.