Venus y Júpiter podrán ser vistos en conjunción desde el planeta Tierra, a tan corta distancia uno del otro que parecerá que se pueden tocar, su brillo dejará ver este suceso.
La conjunción de Venus y Júpiter es un fenómeno visual que ocurre cada determinado tiempo desde el planeta Tierra, a pesar de que la percepción de este evento ya inició, es posible ubicar a ambos planetas en el cielo nocturno por su el brillo de los cuerpos celestes.
Te puede interesar: Video: regresa nave de la NASA que se fue a la Luna; cae en el mar
De acuerdo con National Geographic, se espera para que el momento más cercano entre los dos planetas ocurra entre los días 28 de febrero y 2 de marzo.
La información indica que a partir desde estos días ya estarán a una distancia angular muy corta, visible en cielo durante la noche.
Pero Venus y Júpiter no estarán solos, en medio de los dos estará la Luna brillante que coronaría la tercia de astros.
Durante el momento más cercano, se espera que se encuentren a una distancia angular de 1 grado, serán tan cerca a la vista, que no se podrá distinguir la diferencia entre ambos.
Durante los días posteriores se irá despidiendo Venus y Júpiter para volver a verlos en la lejanía y que el evento similar ocurra el año próximo.
Te puede interesar: ¿Vuelve la lucha por llegar a la Luna? Empresa japonesa lanza misión al satélite natural
Otro objeto brillante que no es Venus, Júpiter o la Luna
Los primeros días de febrero se pudo ver en su punto más cercano el paso del cometa verde C2022 E3 (ZTF), un evento que ocurre cada 50 mil años.
Según las estimaciones de Time and Date y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el cometa verde de 2023 alcanzó su punto máximo de visibilidad a las 21:27 horas del miércoles 1 de febrero y permaneció visible durante la madrugada de este jueves; sin embargo, el propio INAOE logró grabarlo desde el 31 de enero.