Las ventajas de ser vegetariano se inclinan principalmente hacia la salud, pues varias investigaciones y estudios hechos por universidades e institutos señalan que una dieta vegetariana es buena opción.
Cabe aclarar que, una persona vegetariana se define como aquella que, por creencias personales, se abstiene de comer carne, incluyendo aves, carnes de res, de cerdo o pescado.
Ventajas de ser vegetariano
- Menor riesgo de muerte
En uno de los estudios más grandes hasta la fecha, los investigadores de la Universidad de Loma Linda en California informan que los vegetarianos duran más que los que comen carne.
La investigación de 2013 publicado en JAMA Internal Medicine encontró que los vegetarianos tenían un 12 % menos de riesgo de muerte en comparación con los no vegetarianos.
- Menos enfermedades
En el mismo estudio donde particparon más de 70 mil personas, estableció que hay una menor probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas o diabetes, pero los mecanismos subyacentes aún están bajo investigación.
Además, otro estudio encontró que el compuesto carnitina, que también se encuentra en la carne roja, es metabolizado por bacterias del intestino humano y llena los vasos sanguíneos.
- Mejor estado de ánimo
Las dietas vegetarianas están asociadas con estados de ánimo saludables, así lo señaló un estudio en 2010, donde se afirma que el perfil de la dieta vegetariana no parece afectar negativamente el estado de ánimo a pesar de la baja ingesta de ácidos grasos omega-3 de cadena larga.
- Ayuda a las personas con diabetes y sobrepeso
Un artículo de la Clínica Mayo, dice que, si bien la dieta no cura la enfermedad, puede reducir el riesgo de un individuo al ayudarlos a mantener el peso y mejorar el control del azúcar en la sangre.
Así que una de las ventajas de ser vegetariano, es llevar una dieta más saludable, también se recomienda hablar con un nutriólogo que pueda ayudarlo a crear un plan de alimentación.